Carabineros cruzaron disparos que terminaron con la detención de ladrones en Punta Arenas
Tres sujetos, todos con antecedentes penales, protagonizaron esta madrugada un intento de robo en una céntrica tienda de Punta Arenas. A eso de las dos de la mañana las cámaras de seguridad municipal captaron el movimiento de los delincuentes.
Pasada las 2 de la madrugada de este jueves 7 de noviembre, la central de cámaras de la Municipalidad de Punta Arenas, activó los protocolos por un intento de robo en un local comercial ubicado en calle Bories en el centro de Punta Arenas. Las cámaras de seguridad evidenciaban a tres sujetos que se disponían a realizar ingreso al inmueble, sin embargo la rápida reacción de Carabineros permitió frustrar el hecho delictual.
Según informó el Capitán de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Alberto Muñoz, la central de cámaras de la municipalidad activó el protocolo, dando aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), quienes en forma inmediata al llegar al lugar divisaron a los tres involucrados logrando su detención en las inmediaciones del sector. «Tenemos a tres personas detenidas las cuales serán puestas a disposición del Ministerio Público para su debida audiencia de formalización», precisó Muñoz.
A su vez, el Capitán Muñoz informó que los sujetos se movilizaban en un auto que minutos antes habían sustraído desde otro sector de la ciudad para cometer el delito. «Los sujetos al advertir la presencia del personal policial, intentaron huir, algunos de ellos de infantería mientras que uno lo hizo en el vehículo, no logrando su objetivo puesto que chocó en las inmediaciones de José Menéndez con Bories, Carabineros debió hacer uso de su arma de servicio a modo de advertencia, lo que de igual forma permitió la detención de todos los involucrados».
Por instrucción del Fiscal de turno, al lugar se constituyó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, (LABOCAR), quienes realizaron el levantamiento de la evidencia, para ser aportada a la carpeta investigativa de la Fiscalía de Punta Arenas.
Fuente Ovejero Noticias