Capturan a dos integrantes de la banda de los torturadores
Tras un violento robo a un fotógrafo en Lago Puelo, se realizaron varios allanamientos en diferentes domicilios, donde secuestraron varios elementos relacionados a la causa y detuvieron a dos hombres que fueron alojados en la U12 de El Bolsón.
En relación al robo a mano armada en el barrio Isla Norte de Lago Puelo, se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento que permitieron detener a dos personas y recolectar diversos elementos relacionados a la causa.
El violento episodio ocurrió el miércoles 5 de junio, cuando los delincuentes maniataron a un fotógrafo de 22 años, con domicilio en el Callejón del Arroyo Golondrinas, y según denunció la víctima, le quisieron "arrancar los dientes".
Ante esta situación, se dispuso el allanamiento de una vivienda de la calle Primavera y Avenida Cipreses, donde se logró la detención de un hombre de 40 años y el secuestro de diversos elementos relacionados a la causa, entre ellos un teléfono celular.
En un domicilio ubicado en la Avenida Los Niños entre Los Cipreses y Av. Libertad, secuestraron prendas de vestir, un teléfono y residuos de plantas de cannabis sativa.
En el marco de la misma investigación, capturaron a un hombre de 24 años en el barrio Usina. Ambos fueron alojados en la U12 de El Bolsón.
La audiencia de control de detención de los sujetos detenidos está prevista para el mediodía de este martes, con presencia del fiscal Carlos Díaz Mayer.
Al frente de la investigación, el comisario Emanuel Morales Emanuel precisó que "fue fundamental que, al momento de la intervención de personal policial de la Comisaría de Lago Puelo, a cargo del comisario Jaime Alvarado, se requiera nuestra intervención en el lugar de los hechos, al igual que la presencia del funcionario fiscal de turno. De manera, pudimos analizar la información que surgió en forma conjunta, algo primordial en la investigación criminal".
Sumó que "posteriormente se desplegaron diversas tareas de campos por parte de la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, que inmediatamente nos llevaron a solicitar colaboración a nuestros pares de El Bolsón".
En consecuencia, "a medida que fueron pasando los días, los indicios recolectados nos permitieron establecer que los autores eran foráneos. Fue así que se solicitó la participación de nuestros pares rionegrinos, donde fue valiosa la colaboración de la Comisaría 12°".
Según Morales "la hipótesis sobre la investigación realizada tiene elementos sólidos que permitieron a la fiscalía argumentar los pedidos de allanamientos y detenciones concretadas de las personas sospechosas".
También destacó "el acompañamiento del fiscal jefe, Carlos Díaz Mayer, y su equipo de funcionarios, quienes estuvieron con nosotros para armar el pedido que fue presentado el domingo y autorizado ese mismo día". Tras valorar y reconocer "la seriedad y compromiso que asumió una vez más el equipo de trabajo a mi cargo", el jefe policial consultado adelantó que "la investigación continúa".