Caleta Olivia: no para de llover y desciende la temperatura
La previa del invierno no se evidenció este martes con nieve en la ciudad del Gorosito, pero las rigurosas condiciones climáticas se mostraron con bajas temperaturas y una persistente precipitación pluvial que comenzó ayer y continuaba entrada la temprana noche patagónica.
A las 19:00 la sensación térmica era de dos grados bajo cero y de continuar descendiendo se formarán grandes plafones de escarcha en la madrugada del miércoles.
El tránsito de vehículos de tornará aún más dificultoso pero por suerte la geografía urbana local no presenta numerosas pendientes que ameriten cortes preventivos por razones de seguridad.
En tanto, incontables tramos de calles de barrios periféricos como los denominados Hípico (foto), Bicentenarios y Bontempo se convirtieron en lagunas y lodazales, desbordando el plan de continencia que puso en marcha el municipio.
Las actividades escolares quedaron suspendidas a partir de este mediodía y se presume que de un momento a otro la Dirección Regional de Escuelas extenderá esa medida por lo menos hasta mañana en esta y otras localidades de la zona norte santacruceña donde el fenómeno climático se da en forma de nieve.
En Caleta Olivia hubo varias escuelas afectados por la lluvia, entre ellas la Nº 36 ubicada en el barrio Miramar y el personal operativo tuvo que utilizar escurridores para despejar una de las alas que había quedado inundada por las filtraciones (foto).