Municipalidad

Caleta Olivia : formalizan denuncia por los "negociados" con agua potable

Recién este miércoles, siguiendo instrucciones del gobernador Claudio Vidal, el gerente del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Alejandro Mamaní, pudo formalizar la denuncia por las irregularidades detectadas en la misma empresa provincial sobre el manejo en la distribución de agua potable, favoreciendo su venta de manera particular.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lo llamativo es que ni hoy ni ayer hubo fiscales, por lo cual la denuncia tuvo que ser recibida por una empleada jerárquica del Juzgado de Instrucción Nº 2.

En la víspera, Mamaní había acudido al edificio de tribunales junto al presidente del directorio de la empresa, Jorge Avendaño, y el gerente de Administración, Pablo Gordillo, en tanto que hoy solo estuvo acompañado por el último de los funcionarios nombrados.

Vale recordar que el gobernador había ordenado sumarios internos y despidos de nueve empleados de nivel jerárquico de la gerencia distrital local, acusándolos de pergeñar maniobras para provocar desabastecimiento de agua potable en la comunidad de la ciudad del Gorosito, con el fin de favorecer su venta de manera particular a través de una red de camiones cisterna.

Luego de retirarse del edificio judicial, en declaraciones formuladas al portal digital El Caletense, Mamaní precisó que la presentación ante la justicia obedece a las maniobras irregulares detectadas, no solo en sistema de distribución de agua sino también de energía, y que los responsables eludieron dar explicaciones a áreas técnicas y comerciales.

Además, citó que pocos días después de asumir funciones comenzó a recibir mucha información sobre maniobras ilícitas y que tras investigar dentro y fuera de la empresa advirtió la existencia de varias irregularidades, no solo aquellas vinculadas a la distribución de agua sino también a energía, a lo que suman conexiones clandestinas que deben ser investigadas para conocer quién las hizo.

Finalmente, el funcionario confirmó que además de toda la cúpula provincial de Servicios Públicos, a Caleta Olivia llegó -procedente de Río Gallegos- un equipo de trabajo que realizará una auditoría y los sumarios que sean necesarios.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
JUSTICIA

Avanzan acciones judiciales por la muerte de un estibador en Caleta Olivia

Buscan diluscidar el crimen
El trágico accidente que le costó la vida al estibador Diógenes Gutiérrez de 60 años, ocurrido en la madrugada del 25 de julio de este año en el puerto Caleta Paula, volvió a cobrar notoriedad pública esta semana con la llegada a Caleta Olivia de Nicolás Schick, abogado especializado en accidentes de trabajo, quien arribó procedente de Buenos Aires contratado por familiares de la víctima.