Brutal pelea entre bandas antagónicas terminó a los tiros
Unos diez jóvenes se tirotearon esta madrugada en el corazón del barrio Guayra y dos de ellos fueron detenidos. Investigan posible ajuste de cuentas tras el asesinato de Mansilla, el domingo de la semana pasada, en el Planta de Gas.
Al menos seis disparos de arma de fuego se escucharon esta madrugadaenvarios barrios de Trelew y los ecos llegaron hasta el centro.
Vecinos se despertaron desconcertados y se preguntaron de dónde venían esos estruendos, que especularon podría tratarse de una explosión.
La explicación es que hubo un tiroteo de bandas antagónicas en el barrio Guayra, en avenida Colón y Cacique Nahuelpán, que terminó con dos detenidos de 20 y 30 años, con una pistola 38 carga y balas 9 milímetros.
A unas pocas cuadras, en el barrio Planta de Gas, hace una semana, mataron a Mansilla (44 años), de un tiro en la cabeza cuando regresaba del trabajo a plena luz del día.
Los investigadores no descartan que este tiroteo de bandas esté relacionado con aquel crimen tras el cual la familia de Mansilla acusó a conocidos delincuentes y pidió protección policial.
Cuando la Policía llegó al barrio, cerca de las 4 de la madrugada, había unos diez jóvenes corriendo y disparándose entre ellos, la mayoría de los cuales escaparon.
Los únicos dos detenidos tienen antecedentes policiales y quedaron a disposición de la Justicia por el delito de abuso de arma de fuego.
Ninguno de los contrincantes resultó herido.
Diario Jornada