Chubut

Angustia por la inseguridad en una ciudad patagónica: "Me siento como en el Fuerte Apache, esto es una locura"

Los vecinos de las 1008 viviendas de Comodoro Rivadavia sufren los enfrentamientos armados. "No se puede armar un tiroteo a plena luz del día, es tierra de nadie", lamentan.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una ola de violencia extrema sufren los habitantes del barrio 30 de Octubre, uno de los que más densidad de población poseen en Comodoro.

En comunicación con El Comodorense, una vecina -que pidió resguardar su identidad- describió el panorama que viven los vecinos en las últimas semanas, donde se desencadenó una disputa entre bandas antagónicas que dirimen sus diferencias a tiros.

"No se puede armar un tiroteo a plena luz del día y que las autoridades solo adviertan que no salgan de sus viviendas, es tierra de nadie", aseguró la vecina.

En la misma sintonía, trazó un paralelismo con una zona conflictiva de la ciudad de Buenos Aires. "Viví mucho tiempo en la villa entre Ciudadela y Fuerte Apache y era igual. Me siento como en el Fuerte Apache, esto es una locura".

"Todo el tiempo es así, todo el mundo sabe dónde están todos. Entran ahí y saben lo que están haciendo. Es un circo y lo van a hacer hasta que tengan un pibe muerto que no tenía nada que ver con nada, o un pibe no tan inocente pero que nadie protegió en el momento que tenían que proteger y sacarlo de esa situación de vulnerabilidad", manifestó indignada.

La vecina observó de cerca uno de los tiroteos, donde pudo apreciar que había "un chiquito haciendo de campana, yendo y viniendo sorteando a la Policía. A los dos tres minutos empiezan los tiroteos, calculo que entre los policías y delincuentes, conté 16 tiros". (ElComodorense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Comodoro Rivadavia