COLEGIOS

ADOSAC visibilizó la obra de un colegio sin terminar con un abrazo simbólico

En el marco del paro de 96 horas impulsado por el sindicato docente ADOSAC, este miércoles, los docentes se movilizaron en un acto de protesta en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia, donde llevaron a cabo un "abrazo simbólico" al edificio del Colegio Secundario 43, que comparte espacio con la Escuela Primaria 79.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Sofía Fernández, encargada de prensa de la filial local de ADOSAC, explicó a Radio Vanguardia que el objetivo de llegar a uno de los barrios más alejados de la localidad es visibilizar las condiciones precarias en las que se lleva a cabo el trabajo docente. "Queremos mostrar que la obra del gimnasio del colegio no avanzó. Solo está la estructura, el esqueleto de la construcción, y se está deteriorando", comentó preocupada la docente.

Fernández también destacó las condiciones en las que se dictan las clases, afirmando que "la escuela sigue funcionando con aulas precarias y divididas. Además, cuando se realiza educación física, el ruido de las actividades se escucha claramente en las aulas". Aseguró que los docentes están en la zona para visibilizar esta realidad y hacer llegar el reclamo a las autoridades.

"La idea de este abrazo simbólico es que la comunidad vea cómo estamos trabajando, lamentablemente, los chicos del barrio asisten a clases en estas condiciones", agregó Fernández, quien también subrayó la importancia de dar a conocer los problemas estructurales que afectan a las instituciones educativas en la zona.

El paro de 96 horas, que comenzó a principios de semana, sigue en pie como parte de las protestas salariales y laborales que el gremio lleva adelante contra el Gobierno de Santa Cruz.

Fuente: La Vanguardia del Sur 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
PARA LEER

Reactivación en Caleta Paula: zarpó el buque Liliana tras dos años de inactividad

Reactivación en Caleta Paula: zarpó el buque Liliana tras dos años de inactividad
Luego de más de dos años sin actividad, el buque Liliana partió este miércoles desde el puerto Caleta Paula. La embarcación, reacondicionada por el gobierno provincial, marca el inicio de una nueva etapa para la empresa estatal Santa Cruz Puede SAU. En su primera operación, colaborará con el Ministerio de Desarrollo Social para abastecer de pescado a sectores vulnerables, en el marco de Semana Santa.