Neuquén

Accidente fatal en una ruta patagónica: murió un joven de 28 años que iba a contramano y chocó contra un camión cisterna

Ya se conoció quién era el joven que murió en la Ruta 51, en la provincia de Neuquén.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Se conoció la identidad del joven oriundo de Neuquén capital, de 28 años, quien falleció este sábado por la madrugada tras chocar con su auto un camión cisterna mientras transitaba por la Ruta 51. La víctima fatal iba en contramano.

De acuerdo a la información preliminar, la víctima sería Mariano Ezequiel Calvin Basualto, nacido en febrero de 1996 y conductor del (Volkswagen) Gol, indicaron fuentes judiciales a LMNeuquén.

Para confirmar la identidad oficialmente, se requiere la realización de la autopsia, a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

No obstante, desde la Policía de Neuquén expresaron sus condolencias por sus canales oficiales ya que el joven fallecido era hijo de un integrante de la fuerza que cumple servicio en Casa de Gobierno.

El joven transitaba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color negro. Llamativamente, circuló en contramano varios kilómetros hasta que encontró la muerte tras chocar con un camión cisterna que iba cargado de agua potable para abastecer a un pozo petrolero.

El lamentable siniestro vial tuvo lugar en la Ruta 51, a la altura del kilómetro 14, en un sector de doble vía. "Por razones que se tratan de establecer, la víctima fatal circulaba en un auto Volkswagen Gol en contramano, por el carril rápido, en dirección oeste-este, como quien va camino al Lago Mari Menuco", informó el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Tránsito Neuquén.

Personal policial tomó conocimiento del hecho alrededor de las 6.30 de la madrugada de este sábado feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín. Efectivos acudieron rápidamente al lugar, cuando todavía la noche dificultaba el desarrollo de ciertas tareas. Ya con las primeras horas del día, los peritos de Accidentología Vial pudieron desplegar su trabajo para determinar bien la mecánica del accidente.

Varios kilómetros en contramano

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas en el lugar por la Policía, hay testigos que vieron al automovilista conducirse en contramano por varios kilómetros. Venía por el carril rápido y sorpresivamente, cuando se cruzó al camión, invadió su carril. "El automovilista terminó incrustado en las ruedas traseras del camión, las duales", detalló Corzo.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que en el caso interviene la fiscal Silvia Moreira, quien pidió realizar una pericia accidentológica, como así también la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima. Los resultados se darían a conocer el lunes.

Como consecuencia del impacto, el chofer del camión cisterna perdió la estabilidad del transporte y se dio vuelta. En tanto, el joven conductor del auto, acotó el comisario inspector, "perdió la vida automáticamente en el lugar".

En cuanto al caminero, se sabe que resultó ileso. Es un trabajador que llevaba agua potable hasta la boca de un pozo petrolero. "Está la gente de Accidentología trabajando en el lugar. Momentáneamente hay un desvío", advirtió Corzo. (LMNeuquén)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Accidente Fatal