Accidente fatal en la Patagonia: murió una joven docente en la Ruta 40
Ocurrió este domingo por la tarde, en cercanías al acceso a Bajada del Agrio, Ruta 40. La única ocupante del rodado salió despedida del vehículo.
Un domingo con mucho viento y tristeza. En la tarde del domingo nuevamente la mítica Ruta 40, en el trayecto que une a Las Lajas con Chos Malal, en Neuquén, se cobró una vida. Esta vez la fatalidad mostró su peor costado en la vida de una joven docente de unos 30 años que murió luego de salir despedida del rodado en el que viajaba sola.
El accidente ocurrió a la altura del ingreso por ruta 40 hacia la localidad de Bajada del Agrio, a unos 30 kilómetros de Las Lajas. Por la jurisdicción policial tomaron intervención en el lamentable suceso efectivos de la Comisaría 36.
Según el relevamiento que pudo hacer LMNeuquén entre fuentes policiales, el trágico accidente sucedió minutos antes de las 19.30 de este domingo. Al tomar conocimiento del hecho el personal policial se trasladó raudamente y pudieron confirmar la veracidad del acontecimiento y pudieron encontrar a la conductora fuera del auto aún con signos vitales, por lo que rápidamente desde el hospital de Bajada del Agrio se montó un operativo de traslado hacia el hospital de referencia de Zapala, pero lamentablemente la víctima del siniestro vial llegó sin vida.
Aunque hay mucho hermetismo alrededor de la causa, LMNeuquén pudo averiguar que la víctima era de profesión docente y que tenía alrededor de 30 años. En cuanto a la dinámica del accidente, se pudo saber que no hubo vehículos terceros involucrados ni tampoco animales, algo que es habitual en este trayecto de la ruta.
Aunque resta conocer el resultado de las pericias accidentológicas las primeras presunciones apuntan a que la conductora habría "mordido" la banquina y en consecuencia perdió el control del vehículo, que finalmente quedó posicionado sobre un sector de bardas que existe en la zona involucrada.
Siempre según las fuentes policiales consultadas, la mujer circulaba sin cinturón de seguridad colocado, ya que se lo observó abrochado justamente en el lado del conductor.
(LMNeuquén)