Judiciales

Abusos en un jardín de la Patagonia: un profesor fue declarado culpable este jueves

Este jueves se conoció el fallo del jurado popular, luego de tres semanas de audiencia. Lo hallaron responsable de 12 de 23 los casos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El profesor de música del Jardín 31 de barrio Melipal fue declarado culpable en el juicio por casos de abuso sexual. El hecho se ventiló a lo largo de las últimas tres semanas en las que desfilaron numerosos testimonios por la sala de audiencias de Ciudad Judicial.

El veredicto del jurado popular se conoció luego de casi 24 horas de que comenzó a debatirse en la tarde del miércoles, tras los alegatos de las partes. El acusado no estuvo presente en la sala y siguió la lectura a través de Zoom.

En el veredicto se conoció que se lo responsabilizó de 12 de los 23 casos que se discutían. Dos de ellos considerados gravemente ultrajantes con acceso carnal.

Las conclusiones del juicio fue seguido por las familias de las pequeñas víctimas, quienes rompieron en llanto al escucharse el veredicto. Fuera de los tribunales, un grupo de familiares y allegados se concentraron desde temprano.

El extenuante proceso oral por los hechos que habrían ocurrido entre marzo y julio de 2022 en el establecimiento educativo del barrio Melipal de Neuquén capital se inició el pasado 14 de octubre con los alegatos de apertura de la fiscalía, querella y defensa. Después, fue el turno de un poco más de 100 testigos. (LMNeuquén)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso Sexual infantil
JUSTICIA

La joven que denunció por abuso sexual a su padrastro, quien fue procesado, pidió justicia: "Hoy fui yo mañana puede ser tu hermana tu hija"

La joven que denunció por abuso sexual a su padrastro, quien fue procesado, pidió justicia: "Hoy fui yo mañana puede ser tu hermana tu hija"
Realizó una publicación por redes sociales. Había denunciado que fue abusada desde los 11 a los 16 años. El Juzgado de Instrucción lo procesó sin prisión preventiva por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente".