CONFLICTO UNIVERSITARIO

Abrazo a la UNPA de Caleta Olivia: masivo respaldo a estudiantes que toman edificio universitario

Es en el marco de la toma en protesta por el Presupuesto. Esta semana, Policía provincial había ingresado al predio sin autorización.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Referentes de varios gremios y de agrupaciones sociales y políticas se concentraron a media tarde de este miércoles en el acceso al edificio de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), para brindar su respaldo a los estudiantes que desde el lunes protagonizan una toma de las instalaciones.

La ocupación pacífica se enmarca en otras similares que se están registrando en universidades estatales de todo el país en repudio al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Presupuesto para estas instituciones, el cual fue avalado por los dos tercios de los diputados nacionales.

La manifestación de esta tarde se constituyó en un abrazo simbólico al edificio ubicado en el acceso a la ciudad del Gorosito y estuvo potenciada en la indignación que causó la incursión de un grupo de policías uniformados que, con armas reglamentarias, ingresaron el lunes exigiendo la identificación de los alumnos que protagonizaba la toma.

Integrantes de los gremios de Camineros, ADOSAC (docentes), Vigiladores, Polo Obrero, Partido Obrero, Tribuna Docente, ADIUNPA (no docentes universitarios), UCR, empleados de ANSES y de otros gremios, agrupaciones y partidos políticos acudieron a al pedido de apoyo de los estudiantes universitarios, observándose también la presencia de varios concejales

En ese marco, se escucharon a numerosos oradores y se dio lectura a un documento por el cual se insta "a redoblar la lucha y a mantener las tomas, vigilias y todas las medidas de fuerza necesarias para defender la educación pública, el salario y las universidades, hasta lograr torcer la embestida del gobierno".

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de universidad