EN PROBLEMAS

A los tiros en El Calafate: hubo allanamientos con secuestro de arma y drogas

La Policía de Santa Cruz llevó a cabo tres allanamientos en El Calafate tras un confuso incidente en la vía pública. Dos personas fueron detenidas y se incautaron armas, drogas y diversos elementos de interés. Las operaciones contaron con la intervención de la Justicia Federal y la supervisión del Ministerio de Seguridad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Entre el domingo y el lunes, la Policía de Santa Cruz con sede en El Calafate realizó tres allanamientos en relación a un confuso incidente en la vía pública ocurrido durante la madrugada del domingo.

Como informó Ahora Calafate, dos personas fueron detenidas tras efectuar disparos en la calle. En el auto rojo en el que se encontraban, la policía encontró un arma corta y cocaína. El Juez de Instrucción ordenó su detención e involucró a la Justicia Federal debido a la presencia de estupefacientes.

El domingo por la tarde, el poder judicial federal autorizó dos allanamientos en los domicilios de los detenidos, ubicados en calle 116 y calle Jano Maldonado.

En el primer domicilio, las autoridades confiscaron documentos y varios celulares. En el segundo, incautaron un rifle recortado, municiones de 9 mm, más teléfonos celulares, una notebook, una pequeña cantidad de droga y documentación relevante para la investigación.

Estos procedimientos fueron ejecutados por personal de la DDI y de la comisaría, con la ayuda de canes detectores de estupefacientes. Contaron con la colaboración de la Unidad de Coordinación y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad y fueron supervisados por la Unidad Fiscal Federal de Río Gallegos.

Finalmente, el lunes se realizó un tercer allanamiento en un domicilio de la calle Lago Argentino al 2000, ordenado por el Juzgado de Instrucción de El Calafate. Allí se secuestraron una moto, cámaras de vigilancia y otros elementos relacionados con el incidente de la madrugada del domingo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate

Evacuaron una escuela santacruceña por una explosión en el sector de calderas

Debieron evacuar la escuela en El Calafate
El turno tarde del establecimiento se vio interrumpido por una explosión en la zona de calderas, por lo que se decidió la evacuación preventiva del edificio. Al lugar acudió personal de Distrigas y también Bomberos. En la inspección realizada, se encontraron "restos carbonozos" y se detectó obstrucción por suciedad en los conductos de ventilación.