Chubut

Detectan marihuana estaba escondida en una encomienda

Los estupefacientes iban destinados a un hombre oriundo de la ciudad de Esquel, que quedó imputado en la causa pero permanecerá en libertad hasta que la Justicia resuelva su situación procesal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Policía de Chubut secuestró 350 dosis de marihuana listas para la venta que llegaron a la provincia mediante una encomienda. El destinatario era un residente mayor de edad, que se encuentra imputado pero quedó en libertad.

El operativo se dio en el marco del Plan Verano Seguro que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de la provincia. El hallazgo se produjo el martes y estuvo a cargo del personal de la Sección Antinarcóticos de Esquel, dependiente de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

De acuerdo con la información brindada por la Policía de Chubut, los oficiales realizaban un control de rutina en empresas de transporte de pasajeros, vigilancia de encomiendas y equipajes. Con un scanner digital y un can detector de estupefacientes, identificaron un paquete que presuntamente contenía estupefacientes.

De esta manera, los oficiales dieron aviso a la secretaria federal de la sede fiscal descentralizada de Esquel, Guadalupe Gómez, quien ordenó la apertura de la encomienda.

Así, se confirmó que se trataban de 350 dosis de cannabis sativa, fraccionadas y listas para su venta. En consecuencia, las autoridades federales ordenaron el secuestro de la totalidad de los elementos hallados.

Tal como pudieron establecer, la carga iba destinada a un hombre residente de la ciudad de Esquel, que quedó imputado, pero en libertad, a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal.


El Patagónico

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Esquel