Punta Arenas

Punta Arenas: iba borracho en bicicleta y la Justicia le prohibió volver a manejar de por vida y salir de noche

Tenía 1.62 gramos de alcohol en sangre y provocó un accidente. El ciclista deberá usar una tobillera electrónica. La defensa dice que el fallo no tiene sustento legal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un ciclista identificado como Carlos Vivar Soto fue declarado culpable del delito de conducción en estado de ebriedad después de ser detenido por su participación en un accidente de tránsito en Punta Arenas, Región de Magallanes. Según los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, el incidente ocurrió el pasado 23 de marzo a las 21:30 horas. Vivar Soto manejaba su bicicleta por calle Señoret y, al llegar a Ignacio Carrera Pinto, no respetó una señal de tránsito, impactando contra un automóvil particular que, pese a no tener responsabilidad en el hecho, se dio a la fuga, según publicó el Diario El Pingüino. Durante el procedimiento policial, se constató que Vivar Soto presentaba un nivel de 1.62 gramos de alcohol por litro de sangre. 


Tras el fallo, Vivar Soto no podrá conducir ningún tipo de vehículo motorizado de por vida. Además, deberá permanecer en su domicilio durante 61 noches y utilizar una tobillera electrónica para ser vigilado por personal de Gendarmería, detalló El Pingüino. 


En declaraciones al citado medio, el abogado defensor Pablo Santander expresó su desacuerdo con la sentencia: "Planteamos nuestros reparos, considerando que un conductor de bicicleta que fue atropellado por un vehículo, que luego se dio a la fuga, termine siendo procesado por manejo en estado de ebriedad de una bicicleta". Santander añadió: "No compartimos que las bicicletas estén dentro del rango de manejo en estado de ebriedad. Nuestra postura es que no se cumplen los supuestos del tipo penal, dado que este tipo de delito lleva a la suspensión de la licencia de conducir vehículos motorizados, y no existe una licencia de conducir bicicletas". A pesar de los argumentos presentados por la defensa, el tribunal declaró culpable a Vivar Soto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Punta Arenas