Conflicto salarial en Caleta Olivia: " Si no hay un buen resultado, esto va a terminar mal"
Tras nuevas negociaciones, ayer los trabajadores lograron frenar el aumento del 20 por ciento por decreto que había decidido el intendente Carrizo. Las negociaciones continuarán la próxima semana, pero la asamblea municipal pide un 75 por ciento. Desde SOEMCO deslizaron que aceptarían un 40 por ciento de aumento.
El delegado del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal, conversó con "Tarde para Todo" en El Caletense Radio desde el edificio legislativo, do
"Estamos esperando al Intendente y la gente está muy enojada. Ayer estuvimos cinco horas y hoy (por ayer) hay personas esperando desde las 8 de la mañana", comentó Villarreal.
Explicó que durante la larga espera, los representantes de la asamblea municipal expresaron a los concejales que los trabajadores enfrentan "una gran necesidad". Además, reafirmaron su rechazo al aumento del 20%.
A pesar de sus críticas previas hacia Julián Carrizo, Villarreal señaló que es importante respetar las instituciones. "Sigo siendo crítico y hay tensiones internas, pero no me parece adecuado que no lo reciba, ya que Julián fue permisivo en la gestión de Cotillo",
Rechazo creciente al aumento
Villarreal explicó que el decreto de aumento del 20% ha incrementado el descontento entre los trabajadores, llevando a "muchos" a sumarse a una medida de fuerza por tiempo indeterminado. En las últimas horas, el decreto se cayó.
"Ha habido una fuerte reacción de los compañeros, sobre todo en el Concejo Deliberante, donde varios, incluso opositores a la conducción de SOEMCO, se unieron a la protesta. Lo mismo ocurrió en Rentas, Tránsito y el Complejo. Fue una respuesta
El delegado también subrayó la necesidad de que el intendente me tomara en cuenta esta situación.
"El mandato de la asamblea es un 75% de aumento. Pedimos que mejore significativamente la primera cuota. Si no se alcanza un buen acuerdo, esto va a terminar mal. Hace falta un gesto político".