Noche de Tensión: hombre armado retuvo a su familia y amenazó con matarlos
Armada con un cuchillo, una persona de 29 años tomó como rehenes a su madre y a dos personas en su domicilio de Trelew. La intervención de un equipo de negociadores permitió la liberación de las víctimas y la aprehensión del hombre.
El fin de semana, un hombre armado se atrincheró en su casa del centro de Trelew y mantuvo cautiva a su familia bajo amenazas de muerte.
El escenario fue una vivienda ubicada cerca del Correo Argentino, sobre las calles 25 de Mayo y Mitre.
Un equipo de la división policial Canes golpeó a la puerta, por un llamado que alertaba sobre un desorden en el lugar. En la vivienda residían su madre, de 47 años, y otras dos personas más jóvenes que formaban parte de la familia, según explicaron fuentes policiales.
Los agentes informaron que el sujeto se encontraba alterado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones.
Ante la situación de tensión, la Unidad Regional envió a un negociador especializado para tratar de resolver el conflicto y poner a resguardo a las víctimas. Hasta el momento, el hombre de 29 años se había mostrado impermeable al intento de persuasión por los uniformados, negándose a abandonar el domicilio.
En la calle se montó un protocolo de negociación que incluyó cortes de vías de circulación tanto de transeúntes como de vehículos en las inmediaciones.
Varios minutos de diálogo permitieron que el negociador lograra que los familiares salieran del departamento. Horas más tarde, el hombre que en todo momento se había negado a abandonar el domicilio, renunció a su actitud, dejó el arma y se entregó a la Policía.
En el marco de la intervención, secuestraron un cuchillo de 35 cm de largo utilizado por el hombre que tras ser capturado fue asistido en el Hospital Zonal "Adolfo Margara" y luego quedó alojado en una dependencia policial.