Violenta entradera en la Patagonia: golpearon y maniataron a dos mujeres para llevarse 2 mil dólares
Sucedió en Neuquén. Los delincuentes huyeron en un Jeep y están siendo buscados.
Mientras se investiga el golpe comando a una empresa, delincuentes concretaron una violenta entradera este jueves en el coqueto barrio de Rincón de Emilio de Neuquén. Allí sorprendieron a dos mujeres que fueron golpeadas y maniatadas. Los ladrones huyeron en cuestión de minutos con 2.000 dólares.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves en la conocida barriada ribereña. Fue en una casa ubicada en inmediaciones de la esquina de Mar Bálticos y mar Mediterráneo, de acuerdo a la información relevada por LMNeuquén.
Encapuchados y armados
En este momento hay un gran desplazamiento de la policía en el lugar. Pero este medio supo que la propietaria de 43 años confió que siete hombres encapuchados y armados la sorprendieron ingresando a la vivienda.
En el interior estaba su hija de 14 años y ambas fueron maniatadas con alambre en medios de gritos y amenazas para que entregaran dinero y joyas.
Lo cierto es que la mujer develó donde tenía unos ahorros, en total 2.000 dólares, que fue el botín que se llevaron los violentos ladrones que estaban al acecho en el barrio. Especulan que el robo duró solo unos cinco minutos, aunque para las víctimas fue una eternidad.
Plan de fuga
Los delincuentes quisieron escapar en una camioneta Toyota que los estaba esperando afuera, pero tuvo un desperfecto mecánico y no logró arrancar. En ese momento hicieron una llamada salvadora y uno de los cómplices que estaba en alerta llegó en un Jeep al que se subieron todos los asaltantes y se dieron a la fuga raudamente.
Ni bien la mujer radicó la denuncia, hubo un amplio despliegue policial del área de Seguridad y ahora el Departamento de Delitos está tomando intervención en el lugar.
Personal del SIEN se allegó hasta el domicilio para asistir a madre e hija que están en shock producto de la tensa situación vivida.
Ya está secuestrada la camioneta que no les arrancó a los ladrones que será trasladada en una camilla de la Policía para luego ser requisada.
Criminalística de la Policía va a analizar la escena del hecho en busca de huellas y rastros que ayuden a orientar la investigación a partir de datos que se puedan obtener de los delincuentes.
Además, desde el Centro de Operación Policial se están revisando las cámaras en tiempo real y se irradió las características de Jeep para que las patrullas estén atentas por si logran detenerlos. (LMNeuquén)