Perlan Ii

El Perlan II ya está en El Calafate para alcanzar un nuevo record de altura

Llegó embalado en un container, atravezó el pacifico en barco y su último tramo fue en camión. Es su quinta campaña en El Calafate y se extenderá hasta mediados de septiembre.

El planeador presurizado Perlan 2, que superó el récord mundial de altitud subsónica a más de 23.000 metros en 2018, salió el lunes pasado de EEUU para emprender el largo viaje hasta El Calafate, donde las condiciones atmosféricas son óptimas para realizar estos vuelos de altitud. Entre el 27 y 28 de julio se realizá el primer vuelo de la campaña 2023



"Este modelo está construído específicamente para nuestro objetivo de llegar a los 90.000 pies, posterior a eso no puede ser usado,” señaló Morgan Sandercock, piloto e ingeniero Jefe de Perlan Proyect.



La misión Perlan II de Airbus posee actualmente el record de altitud de un vuelo subsónico tripulado más alto. Fue el 2 de septiembre de 2018 también desde la localidad de El Calafate cuando el Perlan II piloteado por Jim Payna y Tim Gardner alcanza los 23.203 m (76.124 pies), superando los 22.475 (73.737 pies) alcanzados por Jerry Hoy en 1989 a bordo de un Lockheed U-2.





El Proyecto Perlan es un proyecto de investigación aeroespacial y climática internacionalmente celebrado que establece un récord mundial, explorando la estratosfera hasta los confines del espacio en un avión de investigación sin emisiones y sin motor.



El Perlan 2 es ideal para la investigación atmosférica a gran altitud que el equipo llevará a cabo para elaborar modelos más precisos sobre el cambio climático. La aeronave se elevará a altitudes en las que el aire no es más denso que la atmósfera de Marte, proporcionando oportunidades únicas para estudios aerodinámicos relacionados con la turbulencia, el clima extremo y la futura exploración espacial.





“Si un planeador, que es una verdadera aeronave de cero emisiones, puede convertirse en el avión que vuele más alto de todos los tiempos, se enviaría un poderoso mensaje de que la descarbonización de la aviación no es un impedimento. Incluso puede ser un facilitador“, dice C. Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Americas.



La aeronave es capaz de elevarse sin motor hasta sus altitudes récord gracias a unas corrientes de aire muy poco frecuentes conocidas como “ondas de montaña estratosféricas”. Éstas, se forman cuando los vientos de montaña se ven reforzados por el vórtice polar. La campaña de vuelo de 2023 se extenderá hasta mediados de septiembre, cuando es más probable que se produzcan dichas ondas.





Fuente: aero-naves.com


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