Múltiple choque en el ingreso a Caleta: revelan el motivo que originó la muerte de un conductor

El grave incidente involucró a un automóvil y a tres camionetas, pereciendo instantáneamente el conductor de una VW Saveiro que se dirigía hacia Caleta Olivia y que fue embestida en su lateral derecho por una Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario.

El impresionante accidente de tránsito se registró alrededor de las 8:40 de este jueves en la Ruta 3, a menos de siete kilómetros del acceso a Caleta Olivia. La víctima fatal había jugado en la primera de la CAI.



La víctima fatal fue identificada como Agustín Salinas, de unos 30 años de edad, que años atrás integró el plantel futbolístico de la primera división de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).



En tanto, hasta avanzada la mañana no se había podido establecer la identidad de las cuatro personas que resultaron heridas, una de ellas de consideración, las que fueron trasladadas al Hospital Zonal.



El múltiple choque se produjo en un tramo de recta, con condiciones climáticas excelentes, más allá de que la circulación de rodados a esa hora era relativamente intensa en uno y otro sentido.



LA PROBABLE CAUSA



Personal de la División Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz continuaba hasta pasadas las 11 realizando el peritaje de rigor para establecer fehacientemente las causales del accidente, en tanto El Patagónico y otros medios informativos procuraron recoger testimonios en el mismo sitio.





De acuerdo a los datos obtenidos, tres de los vehículos provenían desde Comodoro Rivadavia y la fila era precedida por un auto Fiat Argo de color rojo (AE 079 IP)



El conductor habría aminorado la marcha aparentemente porque observó que otro rodado (no precisado) se hallaba detenido en la banquina y una persona le habría realizado señas solicitando ayuda supuestamente por la pinchadura de un neumático.



Detrás del Fiat circulaba una Toyota Hilux de color gris (AD 617 KG) conducida por un hombre de unos 55 años (resultó ileso e iba sin acompañante), embistiendo al Fiat que era ocupado por tres personas (que resultaron lesionadas, aunque no de gravedad y serían todos hombres), siendo desplazado hacia un montículo cercano a la banquina.



En la sucesión vertiginosa de los hechos, el tercer rodado que llegó desde atrás fue la VW Saveiro ocupada solamente por Salinas, quien para evitar el choque contra la Hilux gris se desvió bruscamente hacia la izquierda y fue embestido por otra Hilux de color blanco (MLA 807) que provenía en sentido contrario, perteneciente a la empresa de servicios petroleros Latitud 45, ocupada solo por el conductor, el cual acusó serias heridas.



La VW Saveiro fue impactada en su lateral derecho y desplazada unos diez metros. Salinas pereció de manera instantánea, quedando parte de su cuerpo fuera del habitáculo.



A poco de producirse el múltiple choque, arribaron móviles patrulleros, ambulancias, bomberos de la Unidad Quinta e inspectores municipales de Tránsito.



También se contó con la colaboración de operarios de la empresa constructora CPC que estaban realizando reparaciones del antiguo trazado de la Ruta 3 a varios kilómetros del penoso suceso.



Por otra parte, cuando este medio llegó al lugar no pudo observar la presencia del supuesto rodado que habría estado en la banquina y cuyo ocupante habría solicitado ser auxiliado por otros conductores.


Más de Regionales