Comodoro Rivadavia

Metalúrgicos esperan que hoy se levanten los despidos de Lufkin

El secretario general de UOM, Carlos Laperchuk fue convocado esta mañana a un encuentro con autoridades de General Electric Lufkin Argentina. Allí esperan que se retrotraigan los despidos. Mientras tanto, en Comodoro se mantiene la "retención de servicios en las tres empresas que pertenecen a GE".


Desde el mediodía de ayer trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) iniciaron medidas de fuerza tras la ruptura de la conciliación obligatoria por el retiro de General Electric Lufkin Argentina de la mesa de negociación. De este modo se volvía al punto inicial del conflicto con el despido de 78 trabajadores.


Ayer por la tarde las novedades que llegaban de Buenos Aires, donde se encuentra gestionando respuestas de parte de la empresa el secretario general Carlos Laperchuk, eran favorables dado que se logró concretar un encuentro con autoridades de la empresa. "Se comprometieron para esta mañana a una reunión, alrededor de las ocho, y nos pidieron que no continuemos con la quema y los bloqueos a las empresas", relató a El Patagónico el dirigente local Juan Linares.


Por esta causa, los trabajadores desde las primeras horas de hoy "permanecen en sus puestos de trabajo pero con retención de servicios, esperamos que se levanten los despidos esta misma mañana", sostuvo Linares. Las empresas alcanzadas por el conflicto son Lufkin, General Electric y Copgo.


Ante la posibilidad de que no haya respuestas favorables para el sector, sigue latente la advertencia de "cortes de ruta y toma de yacimientos".

El Patagonico
Más de Regionales

Secuestran un auto con motor adulterado en Pico Truncado

Secuestran  un auto con motor adulterado en Pico Truncado
En la jornada de ayer, a las 13:10 horas, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado se presentó en la Planta Verificadora, ubicada en la intersección de las calles Piedra Buena y Mariano Moreno, tras recibir un requerimiento debido a una irregularidad detectada en el motor de un vehículo durante una inspección rutinaria.