Poliladron

Una oficial de la Policía Federal quedó detenida tras ser acusada de ser una viuda negra

Así lo entendió el fiscal por un hecho ocurrido en diciembre después desvalijar la casa de un hombre en Villa La Ñata.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El fiscal Cosme Iribarren acusó a Micaela Alejandra Garrido, cabo de la PFA, por desvalijar a un hombre en Villa La Ñata, partido de Tigre bajo la modalidad de "viuda negra" y se encuentra detenida. El hecho ocurrió el 14 de diciembre pasado en un bar de Plaza Serrano, en la zona de Palermo.

Tras compartir unos tragos, Garrido le propuso al hombre pasar la noche juntos. Así, se dirigieron a la casa de la víctima en Villa La Ñata, partido de Tigre. Poco después de llegar, los recuerdos se tornan borrosos tras el ataque de la viuda negra.

Al despertar al día siguiente el hombre notó la casa revuelta, le faltaban varios objetos de valor y tampoco estaba su auto. Tras ello formuló la denuncia ante la Policía Bonaerense.

El fiscal Iribarren, titular de la UFI de Benavidez, le encargó la investigación a la Sub DDI de Tigre. El auto fue hallado abandonado cuatro días más tarde y el análisis de las pruebas llevó a los efectivos hasta Garrido, de 29 años, con un domicilio registrado en Ciudad Oculta.

Descubrieron su condición de policía, además del lugar donde se desempeñaba: la comisaría de la terminal de micros de Retiro. Entonces, Iribarren pidió su arresto y el subcomisario de la Federal a cargo de esa dependencia fue notificado.

La PFA la separó de sus funciones

Allí, detuvieron a Garrido, en un operativo conjunto entre la Federal y la Policía Bonaerense e incautaron su celular a fines de enero último.

La presunta viuda negra continúa detenida en la Unidad N°59, el penal de Merlo del Servicio Penitenciario Bonaerense. La PFA la separó de sus funciones y la colocó en estado de situación pasiva. Según sus registros comerciales, cobró sus aportes, al menos, hasta el mes pasado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Viuda Negra