Una niña desapareció durante 10 días, y su madre denunció que fue drogada y abusada en grupo
La víctima, de 12 años, se encuentra internada en el hospital.
Después de más de una semana de búsqueda, encontraron con vida a una nena de 12 años que había desaparecido el 21 de marzo pasado en el partido bonaerense de San Martín. Tras el alivio inicial, la madre de la menor denunció que "la obligaron a drogarse y abusaron sexualmente" de ella en grupo.
"Mi hija está viva, pero muy mal", afirmó Sandra Ledesma, la mamá de la víctima, en diálogo con Crónica. Según su relato, el estado físico y psíquico de su hija es desgarrador y se encuentra internada en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson.
El drama de la familia empezó alrededor de las 20.30 del viernes 21 de marzo. Aquella noche la nena de 12 años había ido con su mamá y sus hermanos al comedor "Pancita feliz" y, en un descuido de sus familiares, se fue con un joven de unos 20 años.
"Aquella noche, este chico utilizó a su hermano menor, de 15 años, para llamar a mi hija. Ella ingenuamente se acercó hasta la vereda del comedor en el que estábamos. De ahí se fueron los tres hacia no sé dónde. A las pocas horas el más chico de ellos apareció, pero su hermano mayor y mi hija, no", relató la mujer.
La familia denunció la desaparición en la comisaría Cuarta de José León Suárez y apuntó desde el primer momento contra ese joven, pero la respuesta que recibieron no fue la esperada. "Nadie nos ayudó y nos dieron vuelta la cara", sostuvo Ledesma, que encabezó acompañada por allegados y vecinos varias marchas de reclamo tanto a la policía como al municipio.
Ante la falta de colaboración de las autoridades en la búsqueda, apuntó, ellos mismos se encargaron de seguir cada dato que les llegaba sobre el posible paradero de la menor. "Nos decían que la vieron en tal lugar y hacía allí íbamos. Estuvimos las 24 horas del día recorriendo toda la provincia, prácticamente", detalló.
Finalmente, en las últimas horas la encontraron en Villa Urquiza, pero su estado era escalofriante. "Ella no se podía mantener de pie de lo drogada que estaba. La llevamos como pudimos. Estaba con el chico de 20 años que habíamos denunciado. Él también estaba muy mal", contó la madre.
Y agregó: "En la internación, cuando comenzó a recuperarse y pudo hablar, me dijo que una chica de nombre Mariela la obligaba a ponerse drogas en la nariz y a tomar pastillas y que con otro grupo de chicos la violaron".
Tras ser sometida a un lavaje de estómago, la víctima se recupera en el hospital, pero las secuelas psicológicas son las que más preocupan a su mamá.
"A mi hija la drogaron y la violaron. Estamos a la espera del informe que le hizo un médico forense y la ginecóloga, pero realmente nosotros no sabemos cómo avanzar en este caso", cerró la denunciante.(TN)