RECESION

Una histórica empresa de Mendoza quebró y despidió a todo su personal

Se trata de una firma que producía snacks y galletitas que anunció su cierre el último domingo. Tenía más de 70 años de actividad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La recesión económica sigue pegando fuerte en la industria nacional y las pymes siguen pagando muy caro las consecuencias del actual modelo económico, por lo que otra empresa histórica debió cerrar sus puertas el domingo pasado. La fábrica de snacks Gonzalo anunció la quiebra y despidió a sus 27 trabajadores.

Según lo informado por los propietarios al personal a través de WhatsApp, la compañía está en cesación de pagos y "con una quiebra que no podremos evitar". Además, confirmaron que entró en concurso de acreedores, ya que es insolvente para hacer frente a sus deudas, que superan los 100 millones de pesos.

De este modo, la tradicional firma de papas fritas y snacks fundada en la provincia de Mendoza en 1952, no volverá a abrir sus puertas y sus operarios solicitaron el auxilio de gobierno provincial, para que se les pueda dar la posibilidad de conformar una cooperativa de trabajo para administrarla y mantener las fuentes de empleo.

 Al respecto, la compañía anunció que se rematarán todos los bienes como maquinarias, móviles e incluso el inmueble, para poder afrontar el pago de las indemnizaciones de los empleados, que tendrán "privilegio especial" sobre esos fondos. Sin embargo, todavía se espera la designación del síndico que tendrá a su cargo dicha causa.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza