INSEGURIDAD

Un ministro persiguió y detuvo a dos motochorros que habían robado un celular

Una joven y su novio frenaron a la camioneta de Juan Pablo Quinteros para pedir ayuda.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, participó de una persecución policial este lunes en la noche por el robo de un celular. 

Quinteros regresaba de un operativo policial en el partido de Belgrano contra Independiente Rivadavia y transitaba por el centro de la capital cordobesa cuando una joven y su novio frenaron su camioneta para pedir ayuda.

La chica explicó que la habían asaltado cerca del shopping Patio Olmos y le quitaron su iPhone. Inmediatamente, el ministro y su chofer, un policía retirado, les dijeron que se subieran a la camioneta para ir tras los delincuentes. Este momento fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad.

Al mismo tiempo, Quinteros alertó a la Jefatura de Policía y ordenó que se activara un operativo cerrojo con agentes de la dirección general de Seguridad Capital.

Las cámaras del 911 registraron la persecución de los ladrones, que intentaron huir en una moto Honda Tornado robada, pero fueron localizados por el GPS del celular que le habían quitado a la mujer.

Minutos después, dos hombres de 19 y 23 años fueron detenidos en el barrio Residencial Oeste.

El ministro dio detalles de lo ocurrido

En diálogo con Radio Mitre, el ministro Quinteros contó que la joven y su novio frenaron su camioneta sin saber que él viajaba ahí. "Nos hacen seña que paremos. Paramos y nos informan que le acaban de arrebatar a la chica un estilo de riñonera con un celular adentro. El celular tenía georreferencia y sabían por dónde iban", detalló.

"Al ver que la pareja de la víctima tenía todo el trayecto por donde iban en tiempo real, les pregunto si quieren subirse a la camioneta y que lo vayamos a buscar", aseguró el funcionario. Fue entonces cuando Quinteros pidió los refuerzos para el operativo cerrojo.

En medio de la persecución, el ministro vio que el delincuente había subido a un cómplice e intentó burlar a los agentes, pero los dos ladrones fueron acorralados y detenidos en la calle Caxaraville 1132 y quedaron a disposición de la Justicia. Conforme avanzó la investigación, la Policía descubrió que la moto tenía pedido de captura por un hecho en Carlos Paz el 18 de enero.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Córdoba