Un ministro de Milei confirmó que eliminarán la figura del femicidio del Código Penal
El presidente Javier Milei y su gobierno niegan sistemáticamente la existencia de la violencia de género y por eso ahora se preparan, tras el cierre del Ministerio de la Mujer, dar un nuevo paso en su avanzada contra las mujeres.
No es novedad que el gobierno de Javier Milei está decidido a terminar con toda política pública gestada desde la perspectiva de género. En su avanzada contras las mujeres, la gestión libertaria ya cerró el ministerio de la Mujer; dio de baja programas clave que brindaban asistencia a las mujeres inmersas en contextos de violencia y ahora se prepara para asestarles un golpe más: eliminar la figura de "femicidio" del Código Penal.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, confirmó este viernes que el gobierno de Milei prepara un proyecto para eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino pero se prevé que también intente derogar la Ley de Cupo Laboral Trans y la Ley de Identidad de Género.
"Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra", aseguró Cúneo Libarona en su cuenta de la red social X.
Y siguió: "como dijo el Presidente Javier Milei en Davos, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra. Durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre. Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto".
La nueva avanzada libertaria contra las mujeres se da luego del polémico discurso que Milei dio en el marco del Foro de Davos en el que relativizó los femicidios y trató de "pedófilos" a los homosexuales que adoptan hijos.
Según trascendió esta mañana, y luego confirmó Cúneo Libarona, el Gobierno prepara el proyecto de ley que busca eliminar lo que definen como "discriminación positiva", y que incluirá la eliminación de la caratula de femicidio contemplada en el Código Penal.
M1