POLÉMICA

Un concejal de la costa Argentina dijo que recibieron "mucho turismo marrón": su explicación en un video

El funcionario de Mar de Ajó, Sergio Santana, se volvió tendencia en las redes sociales tras publicar un exabrupto en su cuenta de X.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El concejal de Mar de Ajó, Sergio Santana, compartió un polémico mensaje en su cuenta de X. El funcionario se indignó por el comportamiento de los turistas en la ciudad balnearia y no dudó en hacerlo público, generando revuelo entre los usuarios.

"Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente", posteó en la red social, aunque poco después borró la publicación. Más tarde, el funcionario salió a dar una declaración televisiva en la que aseguró que "muchos le dieron la razón", aunque eso provocó aún más controversia.

"Estamos siendo virales constantemente en la Costa porque sacan delfines de la playa, se sacan fotos y se muere la fauna marina. Estamos teniendo problemas por el nivel de violencia que hay", aseguró Santana. En esta línea, el concejal del Partido de la Costa insistió en que el comportamiento conflictivo que tienen los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la playa.

"Están con los parlantes a todo lo que da y juegan a la pelota donde está acumulada la gente. Hay que tener respeto hacia los demás", sostuvo Santana, en diálogo con TVC5 Noticias. Sin embargo, en cuanto justificó los dichos que había compartido en X, dio otro polémica descargo: "Dije ‘está viniendo mucho turismo marrón' y de ahí salieron muchos a darme la razón". Y detalló: "Es gente sin empatía hacia el otro, que no le importa nada. Cuando uno dice ‘marrón' o ‘negro' o ‘negro de m...' no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de mente".(Los Andes)


Esta nota habla de: