Indycar

Triunfo de McLaughlin y vigésimo puesto para Canapino en Barber

El neozelandés encabezó el "1-2" de Penske en el trazado de Alabama, donde repitió victoria seguido de Will Power. Linus Lundqvist se colocó tercero y Romain Grosjean finalizó duodécimo.

La IndyCar Series disputó la tercera fecha puntuable de la temporada 2024 en Barber Motorsports Park, donde el triunfo quedó en manos de Scott McLaughlin (Team Penske), encabezando el «1-2» del equipo. Will Power fue el escolta, mientras que el tercer puesto quedó para el rookie Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing). Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) terminó vigésimo.

La carrera comenzó con una rápida bandera amarilla producto de un toque de Patricio O'Ward (Arrow McLaren) a Pietro Fittipaldi (Rahal Letterman Lanigan), que arrojó fuera de la pista al brasileño y motivó su temprano abandono. Previamente, el mexicano ya había tenido un despiste y, sumado a la sanción con el paso por los pits producto del toque a su par latinoamericano, quedó relegado en el clasificador.

Llegando al primer tercio de competencia, el líder Scott McLaughlin pasó por pits y realizó el recargo de combustible correspondiente, resignando el primer lugar ante Alex Palou (Chip Ganassi Racing). Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) realizó su detención sólo una vuelta más tarde, mientras marchaba en el decimoquinto lugar. A su vez, la culminación del primer stint por parte del español lo dejó primero a Santino Ferrucci (A.J. Foyt) durante algunas vueltas, hasta que McLaughlin recuperó la posición de privilegio. Al argentino no le sentó bien el paso por los boxes, y debió comenzar una remontada desde el puesto 24 una vez que todos los autos cumplieron con la primera detención.

El segundo golpe de escena vino tras un nuevo ingreso de Alexander Rossi (Arrow McLaren) a los pits. El equipo no colocó bien el neumático trasero izquierdo, que se desprendió y provocó una nueva bandera amarilla. Canapino pasó nuevamente por los pits durante la neutralización, y sufrió un trompo a la salida con gomas frías.

Posteriormente, una peligrosa situación. Un maniquí que adorna el trazado de Barber cayó y fue impactado por los monoplazas que pasaban. Tras ello, un golpe de Sting Ray Robb (A.J. Foyt) producto de una rotura de dirección provocó la tercera neutralización que favoreció a Canapino, ubicado en el noveno puesto a la hora del relanzamiento.

El argentino estiró hasta la vuelta 75 el último paso por boxes, que cumplió mientras marchaba quinto. Adelante, el dúo de Penske (Scott McLaughlin y Will Power) cumplió con la detención en el mismo giro, encabezando el pelotón. Tras la detención, Palou se ubicó tercero, seguido de Linus Lundqvist y Felix Rosenqvist.

El rookie de Ganassi superó al español y se ubicaba entre los tres primeros a falta de pocas pasadas para el cierre. Mientras, Canapino sufrió una penalización de ocho puestos por un toque a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo que lo hizo caer hasta quedar 22° a falta de cinco vueltas.

Un despiste del danés (esta vez en soledad) motivó una última bandera amarilla. En el reinicio, McLaughlin se escapó de su compañero Power y llegó con tranquilidad a la bandera a cuadros, quedándose con el triunfo en Alabama por segunda vez consecutiva.

La próxima presentación para la IndyCar será el 11 de mayo, con el IndyGP en el Indianapolis Motor Speedway.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Agustin Canapino