Tras criticar la represión, el papa Francisco ahora se metió con el caso Loan
El Sumo Pontífice manifestó su preocupación por el caso Loan, una situación relacionada con la trata y explotación de personas que sigue generando repercusiones.
El papa Francisco manifestó su preocupación por el caso Loan, una situación relacionada con la trata y explotación de personas que sigue generando repercusiones.
En una breve misiva dirigida a Gustavo Vera, quien trabaja activamente en la lucha contra estos delitos, el Sumo Pontífice expresó su apoyo y seguimiento de la causa.
En el mensaje, Francisco agradeció el trabajo de Vera, reconociendo especialmente su compromiso en el esclarecimiento del caso Loan. El Papa, conocido por su fuerte postura en temas de justicia social y derechos humanos, se mostró cercano a la causa y destacó la importancia de continuar con la lucha contra la trata de personas.
El contenido de la carta fue breve pero claro. En ella, el Papa escribió: "Querido hermano, muchas gracias por tu correo. Gracias por todo tu trabajo y, en modo especial, por lo que haces por Loan. Te acompaño en la oración. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide".
El papa Francisco ya había generado controversia hace unos días cuando criticó la represión policial llevada a cabo contra quienes protestaban en las calles. "Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta", aseguró.