Trabajadores de AFIP profundizan medidas de fuerza y habrá tres paros para la próxima semana
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), que conduce Pablo Flores, anunció dos paros de cuatro horas para el lunes y martes de la semana próxima, y un paro general por 24 horas para el miércoles 30 de octubre, en línea con las medidas de fuerza anunciadas por gremios del transporte, la Administración Pública y universitarios.
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) cruzó al gobierno nacional por la postergación de la reunión solicitada por el gremio de forma "urgente" y pautada para este viernes, y anunció, en conjunto con el SUPARA, dos paros por cuatro horas para la semana próxima y un paro general de actividades por 24 horas para el próximo 30 de octubre.
Tras la suspensión de la audiencia, el gremio lanzó dos paros de cuatro horas, apagón y asambleas en lugar de trabajo para los días lunes y martes de la próxima semana, a partir de las 10 de la mañana.
Además, AEFIP convocó a un paro general de actividades por 24 horas para el miércoles 30 de octubre, que concluirá con los paros anunciados por la Mesa Nacional del Transporte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los gremios universitarios.
El sindicato que conduce Pablo Flores, apuntó a los directivos de la AFIP por la postergación de la audiencia, que se solicitó en el marco del conflicto desatado tras el anuncio de cierre y transformación del organismo, así como la reducción de su planta laboral.
A través de un comunicado de prensa, la mesa directiva nacional de la organización apuntó hacia el vocero presidencial Manuel Adorni y remarcó que "no aceptamos ni naturalizamos el uso de la violencia comunicacional ejercida por el vocero presidencial", quien luego de una pregunta en rueda de prensa sobre el futuro del organismo, "llamó a fulminarnos como lo han hecho con otros organismos del Estado y sus trabajadores", recordó.
En esa línea el gremio subrayó que, "esta actitud devela la nula predisposición al diálogo que por obligación en sus funciones públicas los gobiernos deben tener", indica el documento.
Asimismo, señalaron que "de las declaraciones del vocero también se desprende que, habiéndose publicado los decretos de disolución y creación del ente recaudador, las autoridades internas son las encargadas de llevar adelante los cambios anunciados", advirtió el sindicato.
Fuente: Mundo Gremial