"Su decisión era matar a toda la familia": los terribles detalles de la masacre de Santiago del Estero
Santiago del Estero está conmocionada a raíz de la masacre consumada por un policía que mató a su beba y a su exsuegra e hirió a otras tres personas, incluido otro hijo suyo, y luego se suicidó.
Santiago del Estero está conmocionada a raíz de la masacre consumada por un policía que atacó a tiros y mató a su beba y a su exsuegra e hirió a otras tres personas, incluido otro hijo suyo, y luego se suicidó. El fiscal del caso brindó detalles del hecho en una entrevista.
Se trata de Santiago Bridoux, el fiscal que investiga la masacre y que aseguró en diálogo con TN que "el asesino usó dos pistolas y tenía un cargador extra en el bolsillo". Luego, explicó que "disparó con las dos armas, por eso había dos calibres en el lugar". De esa manera, se desestimó que hubiera fuego cruzado, como se pensaba al principio.
El sujeto en cuestión es Nicolás David Ábalos, quien luego de una discusión con su expareja, Lorena Navarro, la persiguió hasta su casa en Santiago del Estero, entró a la propiedad tras romper la puerta y arremetió a tiros contra todos los presentes.
"Ella "volvió pidiendo auxilio a la casa de sus padres, cerró la puerta y dijo que Nicolás venía con el arma. De repente, él rompió la puerta y acribilló a toda la familia. Testigos vieron que le disparó al hijo de 9 años, que salió solo con lesiones en la pierna y está fuera de peligro. El nene logró escapar y se cubrió detrás de un auto, mientras que Nicolás volvió a la casa y se pegó un tiro en la cabeza", detalló Bridoux.
En tanto, concluyó que entendemos que su decisión era matar a toda la familia" y confirmó que en el lugar se encontraron dos armas, una 9 milímetros y una 45.
El hecho
En un hecho sin precedentes para la provincia de Santiago del Estero, un policía concretó una masacre y luego se quitó la vida. El hombre abrió fuego contra toda su familia, mató a su bebé y a su exsuegra e hirió a otros tres integrantes.
El hecho ocurrió el último viernes en el barrio Triángulo de Monte Quemado, en Santiago del Estero, donde el policía Nicolás David Ábalos comenzó a perseguir con su arma reglamentaria a su expareja, Lorena Navarro, de 38, quien había ido a buscar a la hija de ambos a la casa del agresor.
Al parecer, la mujer salió corriendo de la propiedad y buscó ayuda en la vivienda de sus padres. Sin embargo, el agente rompió la puerta a patadas, consiguió entrar en la casa y comenzó la masacre, que resultó con la beba fallecida, al igual que su exsuegra, Olga Cuéllar, de 62 años.
Además, Navarro fue herida de un disparo en el rostro y también resultaron baleados su padre, Víctor Navarro, de 64 años, y su hijo de 9. Por si fuera poco, ya fuera de la propiedad, el asesino le apuntó con su arma a un vecino, pero este consiguió resguardarse. Finalmente, el policía se disparó a sí mismo y murió al instante.
Respecto de las hipótesis del ataque, el fiscal Santiago Bridoux baraja dos opciones. La primera es que el suceso se pudo haber desencadenado tras una discusión entre Ábalos y Navarro, mientras que la segunda es que pudo tratarse de un hecho premeditado.