Sofía Clérici justificó la millonaria suma que le incautó la Justicia
La modelo declaró por primera vez en la causa del Yategate y contó cómo ganó el dinero que le incautaron en uno de los allanamientos de la ley.
Pasó ya casi un año desde aquel escandaloso episodio denominado Yategate, cuando el exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde, fue visto de viaje en Marbella junto a Sofía Clérici, con imágenes que hablaban no solo de la relación íntima que tenían sino también de los exclusivos lujos que gozaban.
Aquella situación abrió las puertas de una minuciosa investigación por parte de la Justicia, en la causa de enriquecimiento ilícito por la que fueron apuntados tanto el político -y su esposa en ese momento, Jésica Cirio-, como así también la modelo. Fue un verdadero escándalo, en medio de una sensible situación económica del país.
Se empezó a investigar el orígen de ese dinero, que no coincidía con el estilo de vida declarado por parte de los protagonistas. Así comenzaron los diferentes movimientos de la ley, en una causa que sigue abierta y que tuvo como reciente noticia la primera declaración por parte de Clérici.
La modelo, quien viajó a Marbella con Insaurralde y provocó un gran escándalo pocas semanas antes de las elecciones PASO de 2023, solicitó ser sobreseída en la declaración escrita que presentó el 29 de mayo pasado. En su declaración, afirmó que trabaja como "acompañante de viajes" y denunció "haber sido cosificada como mujer".
En su declaración, afirmó que su participación en el viaje a Marbella con el exintendente de Lomas de Zamora no constituye ningún delito. "Debido a mi reconocimiento y exposición pública de al menos 15 años, mi compañía es muy solicitada para diversos eventos, incluyendo viajes prolongados al exterior", explicó.
Además, Sofía resaltó que su rol como "modelo y acompañante de viaje" durante las vacaciones con Insaurralde en las playas de Marbella "no generó ningún riesgo jurídico desaprobado". Aclaró que su trabajo como acompañante de viaje "no está relacionado con la prostitución", destacó que existe "un vacío en el encuadre impositivo".
Por otro lado, la mujer que también es dueña de una marca de lencería expuso que recibe "honorarios que a menudo son grandes sumas de dinero, y en otras ocasiones, regalos costosos como joyas, ropa o accesorios". Todo esto es por los objetos de lujo que muestra en sus redes sociales.
De esta forma, citó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para justificar los 6 mil dólares que la Justicia incautó en su casa durante un allanamiento, mientras ella figura como monotributista ante la AFIP. "El resultado del allanamiento en mi domicilio no revela per se ninguna actividad delictiva", aseguró, exigiendo que se le devuelva dicha suma económica.