CRISIS

Según datos oficiales, la industria cayó 21,2% interanual y profundiza la recesión

De las 16 divisiones que releva el INDEC, todas dieron fuertes caídas. El primer trimestre de 2024 finaliza con una caída del 14,8%.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En marzo de 2024, la industria siguió cayendo y profundizando el parate industrial y la recesión. El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una caída de 21,2% respecto a igual mes de 2023, informó el INDEC.

En el acumulado del primer trimestre de 2024 presenta una disminución de 14,8% respecto a igual período de 2023.

En marzo de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 6,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,4% en comparación al mes anterior.

De las dieciséis divisiones de la industria manufacturera que analiza el instituto estadístico todas presentaron caídas interanuales.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron caídas en "Alimentos y bebidas", 14,2%; "Maquinaria y equipo", 37,9%; "Industrias metálicas básicas", 34,0%; "Productos minerales no metálicos", 35,8%; "Otros equipos, aparatos e instrumentos", 42,8%; "Madera, papel, edición e impresión", 19,3%; "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras", 40,4%; "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes", 25,2%; "Productos de metal", 24,6%; "Productos de caucho y plástico", 23,3%; "Prendas de vestir, cuero y calzado", 21,3%; "Sustancias y productos químicos", 4,8%; "Productos textiles", 25,1%; "Productos de tabaco", 20,2%; "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear", 4,0%; y "Otro equipo de transporte", 19,8%.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Industria
PARA LEER

Reactivación en Caleta Paula: zarpó el buque Liliana tras dos años de inactividad

Reactivación en Caleta Paula: zarpó el buque Liliana tras dos años de inactividad
Luego de más de dos años sin actividad, el buque Liliana partió este miércoles desde el puerto Caleta Paula. La embarcación, reacondicionada por el gobierno provincial, marca el inicio de una nueva etapa para la empresa estatal Santa Cruz Puede SAU. En su primera operación, colaborará con el Ministerio de Desarrollo Social para abastecer de pescado a sectores vulnerables, en el marco de Semana Santa.