Secuestró y violó a su vecina adolescente, quien logró llamar a la policía estando en cautiverio
El imputado conocía a la víctima y a su familia. Fue condenado a 14 años de prisión.
En un impactante caso de violencia de género, D.E.C., de 39 años, fue condenado a 16 años de prisión por el secuestro y abuso sexual de una adolescente en Biedma al 300, ocurrido el 2 de febrero de 2022 en Rosario.
La sentencia fue dictada por un tribunal compuesto por los jueces Nicolás Vico Gimena, Valeria Pedrana y Silvia Castelli. La Fiscalía, encabezada por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Brindisi, había solicitado una pena de 30 años, pero el tribunal decidió reducirla, y los fundamentos de esta decisión se conocerán próximamente.
Según informó el el diario La Capital, el hecho comenzó cuando Diego C. interceptó a la joven de 14 años en la calle, pidiéndole ayuda para entrar a su casa con una escalera. Una vez dentro, la amenazó y la retuvo por aproximadamente tres horas, tiempo durante el cual la agredió físicamente y abusó sexualmente de ella y según la acusación, el agresor aprovechó la relación de confianza que tenía con la familia de la víctima para perpetrar el crimen.
El caso salió a la luz al día siguiente, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades. En la llamada se escuchaban los gritos de un hombre amenazando a una joven. Agentes del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar y escucharon los gritos de auxilio de la víctima. Al ingresar a la vivienda, encontraron a la adolescente "atada, golpeada y violada", según relataron sus familiares.
Durante el juicio, se destacó que el acusado conocía a la víctima y a su familia, lo que facilitó el engaño y posterior secuestro. La joven, en un momento de desesperación, logró tomar el celular del agresor y llamar a la policía, aunque no pudo hablar directamente. Cuando la policía llegó, el agresor intentó obligarla a hacerse pasar por su hermana, pero ella se negó y comenzó a gritar, lo que permitió a los agentes intervenir y liberarla.
Tras el rescate, la adolescente fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se confirmaron las lesiones sufridas.(Infobae)