Juicio por Jurados

Se espera que este martes declare Néstor Soto por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba

Néstor Aguilar Soto, el acusado de matar a su amiga Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba, declararía este martes en el juicio por jurados populares.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Néstor Aguilar Soto, el acusado de matar a su amiga Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba, declararía este martes en el juicio por jurados populares. Así, el excompañero de la facultad de la víctima prestaría testimonio luego de que se modificara la carátula del caso.

El fiscal Marcelo Sicardi suprimió el agravante de la alevosía y agregó la figura penal de "criminis causa" a raíz de que considera que el imputado asesinó a Catalina para ocultar los golpes, según explicó el abogado querellante Carlos Hairabedián.

En este sentido, el letrado sostuvo que Sicardi argumentó que Soto "golpeó primero" a Catalina "sin darle muerte", al tiempo que "al advertir las lesiones producidas y para lograr la impunidad" la estranguló. "Son dos secuencias y eso se llama homicidio criminis causae, matar para asegurarse que la víctima de la golpiza no pueda incriminarlo", describió.

Por otro lado, Marcelo Gutiérrez, el padre de Catalina, opinó que Soto será condenado a prisión perpetua y lo calificó como un "psicópata". El arquitecto resaltó que varios testigos, entre ellos amigos en común de la facultad de Catalina y Néstor, describieron al imputado como una persona "tóxica": "Hay un patrón de comportamiento de este psicópata que se repite constantemente. Todas las chicas sostienen que al principio éramos amigos y después Soto empezaba a reclamar cosas".

"La pericia determinó que no tiene ninguna enfermedad psiquiátrica. Él sabía perfectamente lo que hacía el día que mató a mi hija. Quisieron hacerlo pasar como loco y en un momento la defensa dijo que era gay. Eso es un mamarracho. Ser homosexual no te da derecho a asesinar a nadie", agregó.

Esta nota habla de: