FÓRMULA 1

Se conocieron los audios de carrera de Franco Colapinto antes del choque

El piloto argentino había pedido neumáticos de lluvia extrema al ingeniero de pista, Gaetan Jego, quien no aceptó el pedido y dispuso que el Williams continuará con cubiertas intermedias tras lo cual, Colapinto despistó por la gran cantidad de agua sobre la pista y terminó en un choque que daño su auto y lo sacó de carrera.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Franco Colapinto vivió una jornada desafiante en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, marcada por decisiones estratégicas que generaron tensiones y terminaron en un choque que lo dejó fuera de la carrera. A partir de la vuelta 27, el equipo Williams decidió cambiar sus neumáticos por un juego intermedio, pese a la inestabilidad climática que empeoró con el tiempo. La entrada del auto de seguridad virtual, tras el despiste de Nico Hülkenberg, dificultó que Colapinto calentara sus neumáticos, comprometiendo la adherencia y el desempeño en la pista.

Con la lluvia en aumento, el argentino pidió en la vuelta 31 cambiar a neumáticos de lluvia extrema, una solicitud que fue desestimada por su equipo. "Entremos a box para las 'wet', compañeros", insistió Colapinto, a lo que su ingeniero, Gaetan Jego, respondió que debían "sobrevivir" con las intermedias y mantenerse en pista. Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por Colapinto, quien reiteró: "En dos vueltas recupero el tiempo". Pese a su insistencia, Jego fue contundente al pedirle que confiara en ellos: "Déjanos hacer nuestro trabajo y haz el tuyo".

La estrategia resultó contraproducente y, en la siguiente vuelta, Colapinto perdió el control del monoplaza en la última curva, chocando contra las barreras y abandonando la competencia. Minutos después, la lluvia cesó, favoreciendo a los pilotos que mantuvieron el compuesto intermedio, como sugería Colapinto. Solo los pilotos de Racing Bulls, Lawson y Tsunoda, optaron por el cambio a neumáticos de lluvia extrema, mientras que el resto de los competidores logró conservar la temperatura de los intermedios sin mayores dificultades.

Tras el incidente, Colapinto comentó que la situación era "inmanejable" con los neumáticos intermedios en una pista tan mojada, pero aclaró que no hubo conflicto con el equipo, sino una diferencia en la estrategia adoptada. "Ellos son los que plantean y deciden", señaló. A pesar del choque, el piloto argentino confirmó estar en buenas condiciones físicas y expresó su deseo de aprender de la experiencia para futuras competencias.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto