Se confirmó el nuevo aumento de la nafta para este sábado: cuánto subirá
La suba es por la combinación del descongelamiento del impuesto a los combustibles y la inflación. Se prevé que en julio el incremento sea mayor.
La nafta y el gasoil aumentarán desde este sábado un 3,5% promedio en todo el país según anticiparon a Infobae fuentes del mercado. La suba se debe al incremento que definió el Gobierno en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el traslado de la devaluación. En julio el traslado a surtidores del componente impositivo podría ser de hasta 18% tal como está definido el último sendero oficial de suba.
De esta manera, la nafta súper de YPF, líder local con cerca del 60% del mercado, pasará en promedio de $870 a la zona de los $900 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El gasoil podría pasar de $918 a cerca de $950 por litro.
En busca de apuntalar el sendero de desaceleración de la inflación, el Gobierno volvió a diferir la actualización del ICL que se iba a aplicar originalmente este martes y pasó la mayor parte del incremento a julio. Es por eso que el alza promedio en los combustibles será de 1% por el componente impositivo y 2% por el deslizamiento del tipo de cambio oficial, en busca de no tener retrasos en los precios medidos en dólares.
Fuente: INFOBAE