"Se baraja que Colapinto corra con Alpine en el Gran Premio de Miami"
Un especialista en automovilismo europeo indicó cuando podría ser el debut de Franco Colapinto en un Gran Premio de la Fórmula 1.
El primer paso para asegurar la permanencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fue su arribo a Alpine, donde será piloto de reserva a la espera de tener una chance.
Pedro Fermín Flores, periodista especializado en automovilismo europeo, contó como fueron los pormenores del a negociación entre el joven pilarense y la escudería francesa. En un primer lugar, destacó que es Flavio Briatore quien tiene el poder real, más allá de su puesto técnico como asesor. "Oakes dijo que Jack Doohan tendrá una oportunidad justa, algo que no lo escuché en otro jefe de equipo", indicó en un primer momento.
Además, detallo como fue la charla entre el empresario y Jack Doohan: "Briatore le dijo a Doohan que si no cumplía con las expectativas no iba a tener un volante para él. Desde el minuto uno Flavio le aseguró a Colapinto y a su entorno que este año tendrá su oportunidad". Además, "cuando se firmó el contrato le dijo al piloto y a sus representantes que en el momento que sea factible sustituirá a Jack Doohan".
En consonancia con ello, destacó cuando sería el momento en el que Colapinto pase a ocupar un lugar estable en la butaca: "Como fecha estimada se barajan algunas, pero la más probable es Miami. Es algo que está cerrado desde antes de que termine el año 2024. La primera idea de Briatore es darle esa oportunidad a Colapinto. Está todo diseñado y milimétricamente planificado".
Flores redobló la apuesta, y afirmó que la llegada del joven piloto en Alpine forma parte de un plan mayor que incluye la vuelta de la F1 a Argentina: "Con el debido respeto a Doohan, no es lo mismo para los futuros inversores comprar un equipo con Gasly-Colapinto que hacerlo con Gasly-Doohan".
Y concluyó: "Para que Argentina pueda recuperar la fecha a partir de 2027, fue clave cerrar la continuidad de Colapinto en Alpine y con las perspectivas de poder correr". Por último, planteó que la categoría quiere plasmar la vuelta al Autódromo Oscar y Juan Gálvez: "No por nada se decidió que la F1 Exhibition se haga en Buenos Aires".
Carburando