Salen a la luz fuertes detalles de la carta de Laudelina Peña a la jueza
En el escrito, la acusada manifiesta que no esta en condiciones de declarar y se encuentra " muy mal psicológicamente". El abogado de su esposo, Antonio Benítez, afirmó que la carta es falsa.
Aparecieron detalles sobre una carta supuestamente escrita por Laudelina Peña, la tía de Loan Peña, dirigida a la jueza Cristina Pozzer Penzo. Sin embargo, el abogado de su esposo, Antonio Benítez, afirmó que la carta es falsa.
Ricardo Ozuna, abogado defensor de Benítez, sostuvo que el documento fue redactado por Mónica Chirivín, quien representa legalmente a Laudelina Peña. Según Ozuna, la carta presenta "errores de ortografía", le "faltan eses", y la firma de la tía de Loan es "digital" en lugar de ser manuscrita.
Contenido de la carta
En el mensaje, Laudelina Peña habría expresado su profundo malestar emocional, manifestando: "Me encuentro muy mal psicológicamente. Ya no quiero vivir este calvario" y añadió: "No estoy en condiciones de declarar". También habría incluido una promesa: "Juro por la vida de Loan y mis hijos que gritaré mi inocencia hasta el último segundo de mi vida. Sin embargo, con todo lo que me hacen, pido perdón, no estoy en condiciones de declarar. Está en peligro la vida de mi hijo y la mía".
Por otro lado, se conoció que detenido en el marco del mismo caso, enfrentó un grave problema de salud recientemente. Su abogado informó que Benítez le solicitó "ayuda urgente" debido a que ha estado "orinando sangre, tiene la presión alta y sufre fuertes dolores de cabeza".
Ante esta situación, el defensor solicitó el traslado de su cliente a un hospital, argumentando que no ha recibido la atención médica adecuada en la prisión. A pesar de la gravedad de la situación, aún no ha recibido una respuesta favorable, aunque se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la jueza conceda el permiso.
Último avance de la investigación
En las últimas horas apareció el DNI de Loan Peña, un elemento clave en la causa por su desaparición. El documento había desaparecido esta semana, en medio del traslado de Laudelina Peña a penal de Mendoza. El abogado del matrimonio de Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, Marcelo Hanson, señaló a los padres del menor por la pérdida del objeto.