Riquísimos para el mate y fácil de hacer: los coquitos sin TACC que sólo llevan 5 ingredientes
¿Cómo se preparan y cuáles son los trucos para que queden crocantes por fuera pero suavecitos por dentro?
Incluir a celíacos y a personas que no consumen gluten en una riquísima merienda es más fácil de lo que parece. ¿Cómo hacer los mejores coquitos sin TACC con tan solo 5 ingredientes y en menos de media hora?
Las recetas dulces sin gluten tienen fama de ser excesivamente complejas y de llevar demasiados ingredientes. Sin embargo, esto está lejos de ser así: hay decenas de opciones sin TACC que son sencillas de preparar y no llevan ingredientes demasiado rebuscados.
Estos coquitos sin TACC son muy fáciles de hacer, llevan tan solo 5 ingredientes y son el acompañamiento ideal para el mate. ¿Cómo se preparan y cuáles son los trucos para que queden crocantes por fuera pero suavecitos por dentro?
Cómo preparar coquitos sin TACC
Ingredientes
- 30 gramos de almidón de maíz
- 1 huevo
- 200 gramos de azúcar
- 300 gramos de coco rallado
- 3 cucharadas de leche
Paso a paso:
- Mezclar el coco rallado con el azúcar y el almidón de maíz en un bowl. Asegurarse de que todos los ingredientes lleven el logo sin TACC, en particular el coco rallado, que no debe comprarse suelto.
- Añadir el huevo y unir toda la preparación con las manos.
- Sumar, en caso de que quede muy seca la mezcla, un chorrito de leche. Esto hará que sea más maleable pero no debe quedar como una crema.
- Poner en una manga o bien armar conitos con las manos sobre una placa enmantecada.
- Cocinar en horno precalentado a temperatura media -alrededor de 180ºC- durante 15 a 20 minutos o hasta que estén visiblemente dorados.
- Dejar enfriar y servir. Pueden acompañarse con dulce de leche