Rescatan en Misiones a una adolescente de 14 años que fue secuestrada en Santa Fe
Personal de Gendarmería la encontró en una vivienda de Posadas. Una de las hipótesis es que querían casarla con un integrante de la familia de secuestradores.
Una adolescente de 14 años oriunda de la localidad santafesina de Santo Tomé fue secuestrada y tras la denuncia de su madre la Gendarmería logró rescatarla en la provincia de Misiones. Según trascendió, una de las hipótesis es que la chica habría sido llevada para casarse con un integrante de la familia de secuestradores.
La chica, cuya identidad fue preservada, despareció el pasado 28 de octubre de su casa de Santo Tomé y su mamá radicó la denuncia de inmediato. Según explicó la mujer, "su hija había sido sustraída por una familia de gitanos misionera", informaron desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
Gracias a los datos aportados por la madre, la investigación se enfocó en llamadas telefónicas y trabajo de geolocalización. Fue así que lograron dar con el paradero de la adolescente, que se encontraba en una vivienda de la ciudad misionera de Posadas.
La familia que secuestró a la chica habrían abonado una suma de dinero por ella con el fin de que contrajera matrimonio con uno de sus integrantes, por lo que quedaron implicados en una causa por presunta trata de personas (ley 26.364).
Trata de personas
En el caso interviene el juez federal de Garantías de Rosario, Marcelo Bailaque, quien autorizó otras medidas de índole jurisdiccional requeridas por la Fisacalía. En las cuestiones que involucran la actividad asistencial interviene personal de la Subsecretaría del Niño, Niña y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones, y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
Las autoridades Judiciales intervinientes ordenaron el registro simultáneo de tres domicilios de la ciudad capital de Misiones, los cuales se llevaron a cabo en conjunto con la Subdirección de Apoyo a las Víctimas de la provincia. En los operativos se secuestraron elementos y documentación de interés, mientras la víctima quedó resguardada y contenida por personal especializado.