Corrientes

Qué pasó y qué cambió en el caso desde la desaparición de Loan Peña

Loan Peña ya lleva 40 días desaparecido. Primero perdido, luego atropellado y finalmente "raptado" son las hipótesis que se barajaron. Una red de mentiras en las que la Justicia busca la verdad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El 13 de junio, según denunció María Victoria Caillava, funcionaria municipal, el pequeño Loan Peña, hijo de José Peña, desapareció cuando fue a buscar naranjas luego de un almuerzo en lo de su abuela Catalina. Pasaron 40 días desde aquel momento en el que se esfumó en el corazón de la provincia de Corrientes y la Justicia busca develar qué es verdad en medio de una red de mentiras que manchó hasta al Gobierno provincial.

Luego, tras la denuncia, comenzó el operativo y los rastrillajes para resolver la desaparición, pero no dieron ningún resultado, no había rastros reales del niño, por lo que se disparó el alerta Sofía ante el posible secuestro. Más tarde, sin resultados, comenzaron las investigaciones por sospechas de trata y el posible traslado a Paraguay, por lo que se emitió un alerta amarilla desde Interpol y el Gobierno de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien aporte un dato útil para dar con el paradero del niño.

Dotaciones de la Policía provincial, Bomberos, perros de rastreo, apoyo desde otras provincias buscaron sin resultados, hasta que apareció un botín y una serie de rastros que apuntan a dos personas clave en el caso, los cuales estaban en el famoso almuerzo: María Victoria Caillava y Carlos Pérez, exfuncionaria municipal que realizó la denuncia y su esposo, un excapitán de navío.

Su padre y su madre no confían ni en su propia familia y llegaron hasta la Justicia Federal con su caso, bajo la sospecha de que puede ser un caso de tráfico de personas. En el medio continúan los allanamientos y rastrillajes, pero de Loan no hay ni un solo rastro claro y ninguno de los imputados goza de credibilidad.

Este lunes, José Peña reclamó al gobernador Gustavo Valdés que vaya a 9 de Julio, pero el mandatario correntino no hizo ningún anuncio al respecto. Tiene sus motivos, un senador cercano a él fue implicado por Laudelina, alguien que, aunque miente, todos saben que tiene información sobre el caso.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Loan Peña