Puso la música fuerte por Navidad, discutió con su vecino y el policía retirado lo mató
Luego de discutir por el volumen de la música, el jubilado disparó contra su vecino, provocándole la muerte. El hecho ocurrió la mañana del 25 en Lomas del Mirador.
La Navidad tuvo un desenlace fatal en un barrio del partido bonaerense de La Matanza, cuando un hombre mató a su vecino tras discutir por el volumen de la música. El agresor fue identificado como un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA), quien no dudó en disparar contra el grupo de amigos que seguía festejando por la mañana del miércoles 25 de diciembre.
"Vamos a terminar mal", les advirtió el hombre de 74 años, luego de cruzar la calle Acevedo al 4100, para acercarse al grupo de amigos que festejaba sobre la vereda de una casa en el barrio de Lomas del Mirador. La discusión fue breve, tal como relataron los testigos y como se pudo ver en las cámaras de seguridad, pero fatal.
Después de amenazarlos, cerca de las 6 de la mañana del miércoles, el policía retirado les mostró su arma a modo de amenaza. Fue entonces que uno de los sujetos presentes empezó a grabar todo con su celular, mientras que el jubilado y los otros dos individuos seguían discutiendo por el volumen de la música.
Pasaron unos segundos hasta que el atacante, identificado como Rafael Horacio Moreno, decidió emprender su retirada. Pero, a mitad de la calle, los hombres más jóvenes lo frenaron y lo increparon ante la reciente amenaza. En consecuencia, Moreno se decidió a disparar contra uno de ellos.
La víctima, identificada como Sergio David Díaz, de 40 años, tuvo que ser asistida por sus amigos y, más tarde, por una ambulancia. Según fuentes policiales, el policía retirado disparó con un revólver calibre 38, impactando en el abdomen de Díaz, provocándole graves heridas. Díaz fue trasladado al centro de salud más cercano, pero, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, falleció poco después de su ingreso.
Uno de los testigos llamó al 911 para denunciar lo sucedido, por lo que la Policía bonaerense arribó y detuvo a Moreno. En la escena del crimen, los efectivos incautaron el revólver Taurus con vainas en su interior. La causa está a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza.