Prendió fuego a su novia, dijo que fue un accidente y fue a juicio: lo condenaron
En sus últimas palabras, el acusado aseguró que se había tratado de un accidente. Los testigos contradijeron su versión.
La Justicia condenó este lunes a Luis Grandi a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja Carolina Díaz. La mujer, de 31 años, fue prendida fuego en 2021 en Santa Fe y murió tras soportar un mes de agonía.
Después de seis jornadas de juicio oral en los Tribunales de San Lorenzo, los jueces de primera instancia Vacca, Cattáneo y Minetti declararon culpable por mayoría a Grandi de los delitos delitos de "homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por la situación preexistente con la víctima, en grado consumado en calidad de autor".
En los alegatos, el fiscal Carlos Ortigoza no sólo responsabilizó al imputado por el femicidio de Díaz. También lo acusó de haber abusado sexualmente de una menor de edad aprovechándose de su situación de convivencia.
El femicidio de Carolina Díaz
Ocurrió el 19 de febrero del 2021, en la casa de la víctima. Cerca de las 14, los vecinos empezaron a sentir olor a quemado y después vieron humo que salía de la casa. Entonces, llamaron a la hermana de la mujer, Jaqueline, y a su mamá, que vivían a una cuadra.
"Cuando llegamos, su pareja nos dijo que estaban cargando nafta en las motos y que había sido un accidente", contó Jaqueline en diálogo con TN. La versión del acusado ese día fue que, mientras le ponían combustible a sus vehículos, se les resbaló el bidón y se prendió fuego el lugar.
Pero este relato no coincidía con las evidencias que había encontrado la Justicia. "Carolina estaba quemada desde el cuello hasta los pies, mientras que él tenía solo una parte del brazo afectada", aseguró la hermana de la víctima.
Díaz murió el 22 de marzo en la cama del hospital, con el 80% del cuerpo quemado y con las vías respiratorias afectadas. No pudo dar su versión de los hechos y la Justicia inició una investigación que duró tres años.(TN)