Atentado a CFK: allanan la casa de Gabriel Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”
El hombre está apuntado como posible encubridor del intento de asesinato a la vicepresidenta.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria llevó a cabo en las últimas horas de este miércoles un allanamiento en la casa de Morón donde vive junto a su familia Gabriel Carrizo, considerado el jefe de la “banda de los copitos” que está apuntada por la Justicia en el marco del ataque que sufrió Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre.
El operativo se llevó a cabo horas después de la detención de Carrizo, quien fue a Comodoro Py para retirar su celular y fue allí cuando le informaron la noticia. Es que en las pericias detectaron que intercambió mensajes con Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta, después de esa fecha.
El allanamiento, según contó el abogado de la familia de Carrizo, comenzó alrededor de las 22 a la casa ubicada en Ángel Pache al 200, en la ciudad situada al oeste del conurbano bonaerense. En la vivienda estaban la mamá y un hermano menor del cuarto detenido por el atentado a la vicepresidenta.
“La situación de momento es confusa. Estoy parado hace más de 50 minutos en la puerta, en lo que aparentemente es un allanamiento ordenado por la doctora Capuchetti”, comentó el letrado en declaraciones efectuadas a TN.
Y agregó: “Lo que más me preocupa es, aparte de no darme ingreso a pesar de haberme identificado como abogado de la familia y para poder controlar el operativo, que la madre y el hermano de la persona que fue detenida están allí privados ilegítimamente de su libertad, porque no se les habilita el egreso”.
“Son dos personas que no están afectadas aparte de este allanamiento a la investigación y el derecho penal no tienen que trascender a los familiares de una persona que está sospechada y esta situación es por lo menos reprochable”, justificó.