TC 2000

Pernía con el Renault se llevaron todo en Río Cuarto

El Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA completó su paso por el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y fue con victoria para Leonel Pernía (Renault Fluence). El podio en esta segunda carrera del fin de semana se completó con Matías Rossi (Toyota Corolla) y Facundo Aldrighetti (Renault Fluence).

 El campeón de la categoría se quedó con la segunda carrera del fin de semana cordobés y estiró la ventaja en el campeonato. Lo escoltaron Matías Rossi y Facundo Aldrighetti.

«Fue peleada la carrera. Primero con Facu (Aldrighetti) y después con Rossi, que tenía más ‘push' y los usó bien, aprovechando los Pace Car.» expresó el ganador ante los micrófonos de Campeones Continental AM 590 luego de adjudicarse el triunfo en Río Cuarto.

Previo a la largada, una falla en el sensor del turbo de quien finalmente se quedó con la carrera comprometió su participación en la competencia. Sin embargo, el rápido trabajo del Ambrogio Racing en el Renault Fluence permitió corregir el inconveniente en la unidad del campeón.

Muy poco tiempo pasó hasta el ingreso del primer auto de seguridad. Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y Tiago Pernía (Renault Fluence) protagonizaron un toque que terminó con el tandilense contra los neumáticos de contención. No sólo él, sino Bernardo Llaver (Honda Civic), que peleaba la posición con ambos pilotos, también terminó fuera de pista y abandonó tempranamente la carrera dominical.

Luego de trece minutos de neutralización, volvió la acción pero nuevamente fue por poco tiempo. Un despiste, ahora de Juan Ignacio Teske (Renault Fluence), terminó con el abandono del piloto uruguayo mientras transitaba el octavo giro de carrera en el trazado riocuartense.

En el relanzamiento, Pernía superó a su compañero de equipo Facundo Aldrighetti, que comandaba las acciones luego de haber largado desde el primer puesto. El de Villa Regina posteriormente perdió el puesto con Rossi, que rápidamente se escapó y fue al acecho de un Pernía que, sin embargo, mantenía un gran ritmo para mantener el dominio de la disputa con tranquilidad.

El «Misil» hizo uso de los «Push To Pass» para arrimarse a Pernía y forjó una definición mano a mano que, pese a ello, se definió en favor de Pernía para firmar un nuevo triunfo que lo afianza en el liderazgo de la temporada. Tercera victoria para el campeón y octava consecutiva para la marca Renault, hecho que no acontecía desde 1997 cuando entre Henry Martin y Daniel Cingolani firmaron ocho victorias al hilo con los Escort del equipo oficial Ford.


Campeones

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tc2000