Patricia Bullrich adelantó "medidas drásticas" contra Intercargo tras el paro sorpresa: "Tiene que dejar de existir"
Luego del paro que mantuvo retenidos a pasajeros de 10 vuelos durante casi 3 horas, la ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno "va a terminar con los piquetes aéreos".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó este jueves que el Gobierno dará a conocer "medidas muy importantes" para "terminar con la extorsión y los piquetes aéreos". El anuncio llegó luego del sorpresivo paro de Intercargo que derivó en demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
"Ayer se habló informalmente en el Gabinete. Se van a tomar medidas mucho más drásticas con la compañía Intercargo, que es un problema enorme desde hace muchos años, que ha tenido y tiene mafias", enfatizó Bullrich en diálogo con LN+.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que la situación "es algo que se está resolviendo en estos días" y remarcó que "Intercargo tiene que dejar de existir". "En pocos días se conocerán medidas muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y los piquetes aéreos", comunicó Bullrich, y sentenció: "Así como liberamos la calle, vamos a liberar a los aeropuertos".
La compañía estatal Intercargo es la encargada de asistir a las líneas aéreas en los aeropuertos desde el momento en que aterrizan hasta su despegue. En medio de los conflictos que atraviesa el sector aeronáutico con el Gobierno por la desregulación del rubro y por reclamos salariales, los trabajadores nucleados en la la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) llevaron adelante este miércoles al mediodía un repentino paro desencadenado por el despido de un empleado del personal de rampa, según informó el sindicato.
El conflicto gremial obligó a que los pasajeros de 10 vuelos quedaran retenidos por casi tres horas dentro de los aviones recién aterrizados y provocó cancelaciones y demoras, sobre todo en las compañías Flybondi, JetSMART y LATAM. El Gobierno calificóp la medida como "terrorismo sindical" y denunció penalmente a APA por privación ilegítima de la libertad de los viajeros afectados.
En ese contexto, el Ejecutivo anunció un ultimátum para los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas y les dio hasta el viernes para que presenten una propuesta para terminar con los conflictos y operar con normalidad. Si el plan que presentan no es del agrado de Javier Milei, se convocará al Plan Preventivo de Crisis que derivará en el cierre de la empresa.