Pasajeros denunciaron fallas técnicas en el aterrizaje de un vuelo de Flybondi y quedó registrado en video
El piloto tuvo que hacer una maniobra de emergencia en el Aeroparque Jorge Newbery. Luego, el avión salió sin ningún tipo de control hacia Mendoza.
Los trabajadores del Aeroparque Jorge Newbery fueron testigos del singular aterrizaje que realizó el piloto de un avión de Flybondi, durante la tarde del sábado. El avión llevaba a 179 personas a bordo que denunciaron lo ocurrido. Por el hecho, Pablo Ceriani, expresidente de Aerolíneas Argentinas, criticó a la empresa.
En un video, difundido en las redes sociales, quedó registrado el momento en el cual el avión aterriza en una de las pistas del aeropuerto porteño, impactando fuertemente contra el suelo. Enseguida, se puede observar cómo la aeronave se dirige hacia el costado izquierdo mientras sale humo desde su interior. Luego, el piloto hizo una maniobra para el lado contrario, evitando volcar.
Tras lo ocurrido, Pablo Ceriani, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, se manifestó al respecto y aseguró que el avión volvió a emprender un vuelo sin pasar ningún tipo de control ni revisión. "Este avión de FlyBondi (LVKJD) que aterrizó de esta manera ayer en Aeroparque, con 179 pasajeros a bordo, ahora se encuentra operativo en Mendoza. Nunca fue retirado de servicio, nunca fue inspeccionado, nunca intervino la Junta de Seguridad en el Transporte", advirtió el ahora Gerente General de Autopistas de Buenos Aires.
"Una irresponsabilidad absoluta de todos los actores involucrados: la compañía aérea y los organismos públicos que regulan la actividad. Con la seguridad operacional no se jode. Esperemos que el Gobierno lo entienda a tiempo", agregó.
Más tarde, fuentes oficiales confirmaron al medio La Política Online que no es obligatoria la revisión de los aviones cuando se pueda tratar de un error humano. "Flybondi no suele tener técnicos en todas las bases técnicas. De hecho, tienen muy pocos técnicos para todo el país y casi siempre esos técnicos están viajando porque casi siempre tienen problemas en todos los aeropuertos", informó la fuente.
Además, la fuente señaló que Flybondi "está exento de pagar un montón de cosas, impuestos, cargas y empleados". "Tiene muy poca gente trabajando y la mayoría en pésimas condiciones laborales. Por eso tiene los pasajes más baratos. Si vos tenés un problema con Flybondi, le tenés que reclamar a Dios, porque nadie te va a responder ni se va a hacer cargo", continuó en diálogo con el medio citado, provocando una alarma en el rubro en medio de la inminente privatización de Aerolíneas Argentinas.