Pacto de Mayo: Javier Milei se ausentó en una reunión clave con gobernadores
A pesar de convocar a los gobernadores a una reunión en Casa Rosada, el presidente Javier Milei sorprendentemente se ausentó y se quedó en Olivos.
La reunión del Gobierno con los gobernadores en Casa Rosada comenzó sin la presencia de Javier Milei, quien había convocado al encuentro. De manera insólita, el presidente no asistió a la reunión y se encontraba utilizando sus redes sociales durante la cumbre.
El encuentro, que comenzó pasadas las 15, contó con la asistencia de todas las provincias y fue encabezado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El objetivo principal del oficialismo es aprobar sin dilaciones las privatizaciones y las facultades extraordinarias para el ejecutivo, a cambio de los fondos a través de un nuevo pacto fiscal que alivie las cuentas provinciales.
La periodista Rosario Ayerdi adelantó que "todas las provincias se van a sentar en la Casa Rosada con sus propios reclamos y sus propias condiciones". Uno de los reclamos de los gobernadores estará enfocado en los fondos que Nación dejó de mandar a las provincias y que el Gobierno ya confirmó que no va a enviar como los subsidios al transporte.
La ausencia de Milei en un encuentro tan crucial ha generado sorpresa y cuestionamientos, poniendo en evidencia la necesidad de una mayor coordinación y compromiso en la gestión gubernamental.