Mendoza

Otorgan en Argentina detención domiciliaria a los 2 jugadores de rugby franceses acusados de abuso sexual agravado

Durante el mediodía del miércoles se confirmó la detención domiciliaria de los dos jugadores de la Selección de rugby de Francia acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los rugbiers deberán usar tobillera y su documentación se encuentra bajo custodia de la Justicia. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial de la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual y Natacha Romano, abogada de la denunciante, conversó con MDZ Radio 105.5 FM y aseguró que no tienen "mayores reproches para este proceso que se ha llevado a cabo de forma impecable".

Romano comentó que recibieron la noticia mientras "estábamos celebrando una audiencia testimonial, asique a la finalización de la audiencia nos notificaron a ambas partes alrededor de las 13 horas, aproximadamente". En este sentido explicó "podemos apelar pero, adelanto, que no lo vamos a hacer. Es una decisión tomada en equipo. Nos parece que se ha cumplido todo bajo la ley, con un procedimiento justo y a los imputados se lo notificó también en el día de hoy en el mismo lugar".

Sobre el uso de las tobilleras expresó estar conforme y amplió información sobre otras garantías de las que fueron notificados hoy: "Nos han garantizado que la tobillera la van a mantener al igual que la captura internacional. Si bien la fiscalía tiene secuestrada la documentación, los pasaportes, es una gran enorme garantía que mantengan la internacional justamente para tranquilidad de la víctima, que por supuesto ya está al tanto de esta situación".

Romano agregó que "esto es una detención. Continúan detenidos e imputados. De hecho nos da mayor esperanza en el proceso porque si han ordenado una prisión domiciliaria es porque tenemos para un largo tiempo de investigación y para el pedido de la prisión preventiva. No lo vemos como una mala noticia".

Si bien la abogada querellante asegura que es un avance, los tiempos son largos y "todavía no terminamos de producir las pruebas. Mañana continuamos con audiencia, probablemente la semana que viene también. Tiene 10 días hábiles la Fiscalía para pedir esta prisión preventiva. Es un proceso que se puede caracterizar con alguna anomalía o excepciones porque aún no contamos con un intérprete oficial".

FUENTE: MDZ

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso sexual de rugbiers franceses