Misiones

Ofrecen una recompensa de $5 millones para encontrar a Leonardo Capli, el chico que salió a pescar y desapareció

El menor está desaparecido desde octubre de 2021 y los familiares sostienen que detrás del caso uno de sus amigos oculta algo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de $5 millones para quien pueda aportar información sobre el paradero de Leonardo David Capli, el chico que salió a pescar con sus amigos en la localidad misionera de San Ignacio en octubre de 2021 y desapareció.

A través de la Resolución 1300/2024, el Ministerio de Seguridad resuelve ofrecer como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, "la suma de pesos cinco millones ($5.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Leonardo David Capli, argentino, titular del DNI Nº 47.534.508, nacido el 19 de septiembre de 2006, quien actualmente tiene 18 años".

El adolescente fue visto por última vez el 1 de octubre de 2021 cuando un amigo lo fue a buscar a su casa con intenciones de ir a pescar junto con otros compañeros. Nada llamaba la atención hasta que horas después se denunció que el chico nunca regresó a su domicilio.

Para los familiares de Capli detrás del caso un amigo y sus allegados están implicados y ocultan algo. Esto se debe, según manifestaron, que el joven nunca respondió las llamadas y hasta los bloqueó.

En este marco, reclaman que los investigadores dejaron de realizar allanamientos y rastrillajes, sumado a que no dan respuestas de si la causa avanza o no.

A más de tres años de su desaparición, el Gobierno otorgará recompensa para quién aporte datos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Misiones
Misiones

Caso Kiczka: renunció el abogado de los hermanos y el juicio sería postergado

Caso Kiczka: renunció el abogado de los hermanos y el juicio sería postergado
Gonzalo De Paula, quien ejercía como abogado defensor del ex diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián, renunció a su rol, lo que provocó un nuevo retraso en la causa que los acusa de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). El juicio, inicialmente previsto para diciembre, quedó postergado hasta 2025.